El tiempo - Tutiempo.net

24/08/2020 - OPINION - escribe Luis Baldo

Proteger al elegido .. asi en la tierra como en el cielo

Gomes Moreira en el centro de la escena: nota de opinión de Lusi Baldo
La vehemencia de Agustin Gomez Moreira - fiel ladero del Intendente Gustavo Barrera - a la hora de defender el modelo Nacional y Popular, se hizo conocida a partir de su cargo de Director de Comercio, siendo habituales los comentarios tales como, “ es un duro a la hora de ordenar a los comerciantes díscolos y los atiende con la faja de clausura arriba de la mesa “ .

De él se recuerdan frases como “ …como me dice que no puede pagar las tasas municipales, si tiene un Complejo de 10 unidades, venda 1 y pague, nosotros necesitamos esa plata para nuestros programas de igualdad y justicia social …” Una dureza más marcada aún al dirigir sus comentarios hacia las mujeres, sean ellas comerciantes o empleadas,lo que provocó que se recibieron quejas que rara vez llegaron a denuncias, por el miedo a las clausuras o represalias del funcionario con poder de clausura.

A mediados de abril de 2019, un grupo de empleadas del área de comercio, tomó coraje y le envió una carta al Sr. Intendente Municipal, denunciando malos tratos y violencia verbal por parte del Director de Comercio, que databan de más de un año atrás de esa fecha y ofreciendo testigos, denuncian concretamente “ haberlas tratado de ignorantes y que carecían de cualidades para desempeñarse bajo su mando …” la nota firmada por 6 empleadas, no tuvo respuesta, a lo que con fecha 23 de abril, una de esas empleadas radicó una denuncia penal contra el Director Agustin Gomez Moreira por amenazas y acoso laboral .

Ante esta situación, y la dificultad por los posibles trascendidos y consecuencias electorales, se pone en marcha un pensado “ plan de protección del funcionario “ , aprovechando la situación de haber ocupado Gomez Moreira el lugar 7 en la lista de concejales del Frente para La Victoria en las elecciones legislativas de 2017, que fuera encabezada por Maximiliano Doro, seguido por Gabriela Carignado y Carlos Villoldo ( Concejales Electos Titulares ) , y en el lugar cuarto Lorena Rossi, el 5to Carlos Monge, 6to Marta Cornejo y el citado Gomez Moreira en el lugar 7mo, lo cual lo convirtió en el cuarto suplente. Por lo tanto, el Intendente, movió a casi todos los Concejales Titulares y parte de los Suplentes, para generar el lugar necesario para que su protegido pudiera ser ubicado en un banca del Deliberante.

La operacion se concreto de la siguiente manera: a Maximiliano Doro, lo designó como Director de Obras Públicas, con lo cual liberó un lugar; a Gabriela Carignano la designó en la Dirección de Gobierno; a la suplente que le correspondía Lorena Rossi, que también había integrado la lista del año 2015 ocupando el 9no lugar, para que la citada Concejal suplente liberara otro lugar en la lista del 2017, y aprovechando la Licencia que ya tenía Angelini, los Concejales suplentes, Juan Manuel Martinez, Scuteri, pasaron a ocupar cargos en el Departamento Ejecutivo, y los siguientes Osuna y Dajczak, se excusaron a lo que Rossi (que ocupó el 9no lugar en esa lista terminó ocupando una banca ) y dejó libre otro puesto para lograr que Gomez Moreira, ascienda posiciones, pero igualmente sin alcanzar para ocupar una banca, para lo que se dio forma final a una maniobra digna de la peor práctica de la política, algo nunca se había visto en Gesell en toda su historia democrática, el Intendente se abocó a seguir haciéndole espacio a su protegido y recomendado por la Iglesia Católica, basada en la relación de amistad del funcionario con el Párroco Torre

. En la carrera por ocupar una banca, está quedando por delante encontrar destino a los dos Concejales suplentes de la lista, por lo que Carlos Monge, fue designado como Coordinador de Instituciones Deportivas, cargo creado a medida y dependiente de la Dirección de Deportes , y terminado el esto, pasó el Sr, Intendente a atender el caso del último escollo para que GM llegará a la prometida banca, para lo cual designó a la señora Marta Cornejo como Encargada del Área de DDHH , cargo que fue anunciado Ad Honorem y presentado junto a los arriba citados y la suma de dos funcionarios que hoy acaparan las críticas de propios y extraños como es el caso de Andersen y D'aquila.

Para más detalles recomendamos ver la nota del oficialista portal Sector Informativo que titula “ Barrera cambia parte de su gabinete y apunta a encarar las elecciones con sangre nueva en la cancha “ allí, tanto el jefe comunal como los funcionarios involucrados exponen las virtudes de la maniobra enmarcada en acciones positivas , cuando, se trató solo de un armado para proteger al denunciado funcionario, que declaró al participar de esa reunión “ me sumo al Bloque para seguir trabajando activamente para seguir cambiando Villa Gesell para que todos tengan una mejor calidad de vida “.

Finalmente, y después de cambiar a tanta gente de lugar, y estando todo listo, Gomez Moreira recien pudo asumir hasta el dia 28 de mayo, en una sesión extraordinaria y después que la larga de lista de excusaciones al cargo que documentaron quienes estaban por encima de él , logró con la Biblia bajo el brazo, incorporarse a la Banca de concejal , luego del juramento “ por Dios, la Patria y sobre los Santos Evangelios “, pudo encontrar la protección generada por Barrera.

En el HCD siguió desarrollando su vehemente defensa de los idearios Nac & Pop, hasta que pasada la legitimación electoral de octubre , el embriagador 62 % lo llevó nuevamente a la diestra de su protector,en el Departamento Ejecutivo bajo el cargo con la denominación de Director de Hacienda, pero con la tarea clara de disciplinar a propios y extraños al mejor estilo de comisario de politburo del Partido de Gobierno, tuvo un destacado protagonismo en la jornada del 18 de febrero ,donde, al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Baez Sosa, se realizo una misa a cargo del Obispo de Mat del Plata Gabriel Mestre, siendo el propio Obispo, quien delante de una multitud pidiendo justicia, calmo los animos, dejando la imagen que recorrio los medios nacionales que estaban transmitiendo en directo, del Intendente Barrera y su equipo , cobijados por detras del Obispo, dentro del Gobierno Municipal atribuyen a Gomez Moreira las gestiones para la llegada de la carta del Papa Francisco que se leyo al principio de esa tarde.

Un dia, de casualidad y debido a tener que cubrir una suplencia, volvió con todo su bagaje de autoritarismo y dsicriminacion , donde le afloro su cara más cruel y dura, al provocar incansablemente desde su banca a un grupo de manifestantes, mayoritariamente formado por mujeres que reclamaban por el derecho por una mejor salud para Villa Gesell, y no le alcanzó con las provocaciones discursivas, que se burló de ellas y las filmó para luego amenazarlas con denunciarlas, situación que efectivamente realizó, aun cuando no recibió amenaza alguna. Hoy que se han reavivado esas denuncias de violencia laboral tapadas, recibe el repudio de una comunidad entera y debe cumplir con las medidas dictadas de restricción perimetral de la Dra Gabriela Covelli que fuera la principal receptora de los maltratos gestuales del Concejal. No debe pasar un minuto más como representante de los vecinos que reclaman su alejamiento de la Concejalía y su renuncia como funcionario, partiendo los reclamos del núcleo más cercano a la Iglesia Católica Geselina.

Parece que los poderes de protección del cielo y la tierra que tuvo durante un buen tiempo, no le alcanzan para evitar la reprobación de una comunidad que busca justicia.

Luis Baldo

Jefe de Bloque de Concejales de Cambiemos

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


15/10/2020 - SOCIALES

10 años sin Agostina: una herida abierta


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso