El tiempo - Tutiempo.net

04/01/2023 - CULTURA - espectaculos

Este miercoles 4 comienzan los Encuentros Corales de Verano

Los Encuentros Corales en un anfiteatro natural único (foto archivo verano 2022)
Una tradición que se inició de la mano de don Carlos Gesell, que superó las vicisitudes de este bentido país, se vuelve a reeditar este verano: los 54° Encuentros Corales de Verano se inican este miercoles 4 de enero desde las 21.00 en el Anfiteatro del Pinar. Este miercoles participarán de la inauguración el Coro de la Universidad de la Punta y el Coro Staccato, ambos de San Luis; y el Coro Taller Encuentro de Musica Coral de Santa Fé.

Los Encuentros Corales de Verano se realizan en el Anfiteatro del Pinar, de avenida 10 y paseo 102, aunque tambien se puede ingresar por Boulevard y paseo 102. Son con entrada libre y gratuita y se realizan a las 21 de los miercoles y sábados del mes de enero, y hasta el sábado 11 de febrero inclusive.

Además, habrá eventos especiales: los jueves de enero y hasta el jueves 9 de febrero se ofrecerán conciertos desde las 20.30 en la Parroquia Inmaculada Concepcción, de avenida Buenos Aires y paseo 101; y los viernes desde las 19.00se ofrecerán en el Pinar del Norte, alameda 201 y calle 303, todos los viernes de enero, hasta el viernes 10 de febrero.

La Sociedad de los Encuentros Corales es una entidad civil cultural sin fines de lucro con personería jurídica desde 1978, que tiene como objetivo la promoción y difusión, en todas sus expresiones, de la música coral. Está asociada a Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. Asimismo está inscripta en el Registro de entidades de Bien Público de la Municipalidad de La Plata, y es miembro fundador de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales.

Los Encuentros Corales de Verano, que se realizan en la localidad de Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1970, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Este coro fue invitado en la Semana Santa de 1968 a inaugurar un anfiteatro natural enclavado en el pinar de Villa Gesell, un lugar único por su belleza y su acústica. Con el tiempo este lugar sería el Anfiteatro del Pinar.

En esa visita surge la propuesta de concretar durante los meses de enero y febrero un campamento, en el cual, coros provenientes de distintos puntos del país, pasen hasta siete días intercambiando experiencias con otros coros y realicen actuaciones públicas en ese anfiteatro. Esa primera idea nacida entre el fundador de Villa Gesell y un coro de adolescentes fue creciendo y con el tiempo se convirtió en el acontecimiento coral más importante del país en cantidad de coros participantes y en continuidad, respetando los principios con que fueron creados: encuentro de coros, difusión de la música coral y conciertos públicos y gratuitos.

Mas info en la Web de los Encuentros Corales

SiGesellnoticias

fecha: 28/Nov/22 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

fecha: 12/Aug/22 ; subido por: Paula - Rubro: trabajos-servicios

Busco empleo

-

-

fecha: 25/Aug/21 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

Ultimas 5 noticias..

26/01/2023 - TURISMO

Juntos expresó preocupacion por el estado del Muelle de Pescadores


23/01/2023 - ACTUALIDAD

El bloque Juntos recibió al pre candidato a Intendente de Paraná Ricardo Gutierrez


21/01/2023 - POLITICA

Con un mutitudinario acto, Maxi Abad se puso en camino de la Gobernacion bonaerense


19/01/2023 - ESPECTACULOS

Teatro Municipal de Villa Gesell: grilla de espectaculos


19/01/2023 - SOCIALES

Fernando: a tres años de su asesinato, una multitud en la Misa