El tiempo - Tutiempo.net

07/11/2022 - ACTUALIDAD - capacitacion

El radicalismo abrió el debate sobre 'la producción comunitaria de Salud'

Capacitación en nuevas miradas sobre la problematica de la salud
Hay algo que en Villa Gesell parece ser una verdad revelada: el sistema de Salud tiene muchas deficiencias. Pero.. que podemos hacer desde nuestras conductas para mejorar nuestra calidad de vida, sin caer en la enfermedad?.

Este y otros ejes furon la columna vertebral de una presentación realizada el pasado viernes en el Comité Radical de Villa Gesell por el sociologo, miembro fundador y presidente de la Sociedad Argentina contra el Sedentarismo, especialista en Medicina del ejercicio y la Salud, entrenador de Atletismo, y además docente Jorge Navarro.

La charla que desarrolló este tópico fue presentada por el vicepresidente del radicalismo local Amadeo Montenegro, quien destacó como un rol fundamental del partido político generar ámbitos de capacitación de sus cuadros, en relación a los distintos encuentros que el partido a generado a nivel local, para discutir temas de actualidad.

Ante un público donde se destacaron profesionales médicos, integrantes del grupo de trabajo “Salud” del Comité local y entusiastas en el tema, Navarro expuso durante algo más de dos horas acerca de la filosofia de mejorar con la buena alimentacion y la actividad física la calidad de vida.

Parte de su presentación fue dedicada a “el negocio de curar con farmacos”, con datos de la realidad, como el poder de loby de las farmaceuticas, el reciente ejemplo de la pandemia de Covid que terminó con la vida de 6 millones de personas, cuando las enfermedades cronicas no trasmisibles matan a 41 millones de personas al año en el mundo.

“La salud es un bien que se construye socialmente… y queda como opcción concebir a la politica como el arte de lo posible o la política como la ciencia, el arte y la voluntad de hacer posible lo necesario..”, sentenció Navarro.

Como punto final de su presentación, Navarro expuso algunas ideas para implementar en Villa Gesell, como por ejemplo una agencia municipal de producción de Salud.

Cabe destacar que el Comité Radical y la ONG "Por la Vida y la Salud" organizaron en julio un ciclo de capacitacion orientado a conocer los derechos. En mayo, los radicales se juntaron en Tandil para debatir acerca de la Salud, un tema que ha sido materia de debates, con destacadas participaciones, como la del prestigioso sanitarista Nestor Perez Baliño.

SiGesellnoticias

fecha: 28/Nov/22 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

fecha: 12/Aug/22 ; subido por: Paula - Rubro: trabajos-servicios

Busco empleo

-

-

fecha: 25/Aug/21 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

Ultimas 5 noticias..

07/12/2022 - ACTUALIDAD

Con el voto de su bancada Barrera tiene Presupuesto para encarar el 2023


03/12/2022 - SOCIALES

Paso atrás en Salud: derogarán la adhesion al SAMO


28/11/2022 - ACTUALIDAD

El barrerismo negó apoyo al reclamo por la generación energetica del Sur


21/11/2022 - ACTUALIDAD

Aumento de tasas y mayores multas comerciales, eje del aumento en 114% del gasto 2023


15/11/2022 - POLITICA

Luis Herrera será el nuevo presidente del radicalismo geselino