El tiempo - Tutiempo.net

18/04/2022 - POLITICA - legislativas

El Concejo celebrará hoy su cuarta sesión ordinaria

21 expedientes integran el órden del dia. De bloques: 9 de Juntos y 2 del Frente de Todos
Con veintiun expedientes a considerar, este lunes desde las 17.30 se reunirá en sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de Villa Gesell.

La sesión comenzará con la entrega de la distinción de Ciudadano Ilustre “Post Morten” al Señor Eduardo Guillermo Crook Pantano, el saxofonista geselino conocido ”Willy Crook”.

Luego tendrá cuatro expedientes que son girados por el Departamento Ejecutivo e ingresarán a comisiones, y el tratamiento de cuatro despachos de comisiones, asuntos que se analizaron en la semana y salen con acuerdos de todos los bloques: Un tratamiento de bonificación de impuestos municipales, un reconocimiento de deu- da al Registro del Automotor, la homologación de pago de honorarios de peritos en el caso Ramón Amarilla y la licitación privada para la construcción de contención “Plaza de las Américas.

En cuanto a la producción de los bloques políticos, habrá nueve iniciativas del Bloque Juntos y dos del bloque Frente de Todos. De estas, tres ordenanzas irán al análisis de comisiones: dos de Juntos – una solicitando actualizar base imponible de Tasa de Grandes Contribuyentes y otra sobre violencia laboral en el ámbito Municipal – y una del Bloque Frente de Todos creando la feria comunitaria de venta de alimentos.

En proyectos de Resolución, hay para su tratamiento cinco, todas del Bloque Juntos: un pedido de Informe sobre proyecto presentado por el área de medio Ambiente Municipal sobre Manejo Costero ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; otro pedido de informe sobre la inclusión de la Reserva Natural Faro Querandí en el Plan de Gestión Ambiental Bonaerense; un pedido para retomar el transporte de estudiantes terciarios y universitarios a General Madariaga; el pedido de cumplimiento de la Creación del Consejo de preservación cultural del Patrimonio geselino y un pedido de informes sobre la demora de casi dos años en estar en tratamiento de un expediente que había llegado con respuestas del Tribunal de Cuentas, sobre el contrato de alumbrado público que el Municipio le rescindió a la Cooperativa Cevigé.

En cuanto a Minuta de Comunicación, hay ingresadas dos del Bloque Juntos: una expresando beneplacito por el acuerdo de accesibilidad a restaurantes y afines por parte de electrodependientes y otra en materia de infraestructura escolar para discapacitados.

Por último, el frente de Todos propone un decreto declarando de Interés Legislativo “segundo informe sobre la Reserva Natural Faro Querandí”.

La ssión cerrará ingresando a comisión los asuntos elevados por particulares: el vecino Nestor Falcón proponiendo crear la Mesa de la Diversidad y la vecina Fernanda María Pérez Giambroni solicitando la apertura de calle Paseo 130 bis. e/ Av. 3 y 4.

SiGesellnoticias

fecha: 25/Aug/21 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

15/05/2022 - REGION-PROV

Los abogados radicales fueron convocados a ser protagonistas de las transformaciones judiciales


12/05/2022 - ACTUALIDAD

El Conflicto por el proyecto Solanas llegó a la Suprema Corte


12/05/2022 - POLITICA

Concejo Deliberante: aquí el órden del dia de los temas a tratar el lunes


12/05/2022 - ACTUALIDAD

Conflicto Cevige - Municipalidad: primera reunión de acercamiento en el Concejo


09/05/2022 - ACTUALIDAD

El PAMI sigue sin cumplir con los talleres de tercera Edad