El tiempo - Tutiempo.net

19/01/2022 - POLITICA - descuentos inexistentes

Descuento a comercios abiertos todo el año: denuncian incumplimiento del Municipio

reunión de Bloque JUNTOS: el analisis de un reclamo de contribuyentes
Los comercios que se mantienen abiertos todo el año tienen un importante descuento en las tasas comerciales, de acuerdo al Codigo Tributario local. La tasa es anual, y algunos comerciantes han hecho notar que no se les ha aplicado el mencionado descuento en la liquidación que les está llegando.

Es por eso que desde el Bloque de Concejales de JUNTOS presentaron este miercoles un reclamo formal al Departamento Ejecutivo, para que revise las omisiones de liquidaciones realizadas.

El artículo 182 del Código tributario establece “.. para aquellos contribuyentes del Régimen General la Tasa por Inspección y/o de la verificación de la Seguridad y la Higiene detallada en esta Ordenanza, con exclusión del Régimen específico para los Mayores Contribuyentes incluidos en los Artículos 181 bis a 181 noveno , un descuento del SESENTA PORCIENTO (60 %) en la misma, siempre que los contribuyentes acrediten que sus establecimientos hayan permanecido con actividad en forma permanente durante el ejercicio fiscal anterior incluyéndose los establecimientos hayan permanecido con actividad en forma permanente durante los fines de semana del ejercicio fiscal anterior ..”. Para acceder a este beneficio hay que estar al dia con el pago de las tasas.

Desde JUNTOS apuntan a que “las limitaciones impuestas a la actividad Comercial dictadas por los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal generó muchos perjuicios económicos, que desde el Estado se deben contemplar..”

Entre los fundamentos señalan que ”.. durante la temporada 2021 se fijaron aforos del 50%, y se obligó a los comercios a cerrar a las 01.00 de la madrugada, generando una persecusión contra comerciante, y reduciendo adicionalmente un márgen horario que para algunos sectores implicó una merma adicional a la ya impuesta por los aforos, del 50%..”

Además, fundamentaron que ”.. durante el mes de mayo se mantuvieron durante diez dias todas las actividades cerradas, lo que generó una regresión económica que llevó a muchos comercios a no poder cumplir con sus obligaciones tributarias..”

Po último apuntaron a que ”..a la delicada situción del sector comercial se le agregó por parte del Municipio un aumento de tasas, que dejó como evidencia que al Estado local solo le interesó no perder contra la inflación, trasladando costos a toda la comunidad..”

ver el proyecto presentado

SiGesellnoticias

fecha: 25/Aug/21 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

15/05/2022 - REGION-PROV

Los abogados radicales fueron convocados a ser protagonistas de las transformaciones judiciales


12/05/2022 - ACTUALIDAD

El Conflicto por el proyecto Solanas llegó a la Suprema Corte


12/05/2022 - POLITICA

Concejo Deliberante: aquí el órden del dia de los temas a tratar el lunes


12/05/2022 - ACTUALIDAD

Conflicto Cevige - Municipalidad: primera reunión de acercamiento en el Concejo


09/05/2022 - ACTUALIDAD

El PAMI sigue sin cumplir con los talleres de tercera Edad