El tiempo - Tutiempo.net

04/10/2021 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Villa Gesell no es geselandia

Juao Oviedo y su analisis de tensiones sociales y disputas en torno a las migraciones
"Un gueto", es un área separada en una equis localidad, ahora, puede significar un espacio destinado para -el turismo- apartado del resto de la comuna o por el contrario, estar ante un espacio de marginalidad y al que ¡se debe ocultar! porque no es un lugar buscado en un destino turístico.

Así, de acuerdo a las dos interpretaciones -el gueto- revele el sentido de una sociedad, ahora, si le digo "balneario", ¿qué cree usted a quien se aplica mejor la definición de gueto?, para colmo, si la marginalidad se importa -en términos de asentamientos-, la visión de gueto ya esta posicionada.

¿Se puede importar la marginalidad?, vayamos a un comentario "Cuando hay elecciones, viene gente y después -hay asentamientos-", se trata de una afirmación de una entrevistada acerca de la sospecha de redistribución -de gente del conurbano- en Villa Gesell o sello de la gestión Erneta.

Pero no podemos achacarle solo a él tal mentalidad, pues un Informe de Relevamiento Informales "TECHO" del 2016 en Villa Gesell, figuran 7 asentamientos con 1010 familias.

No obstante por otro lado, un medio, sostiene que -por lo menos-, hay diez asentamientos o barrios informales, se trata de sectores densamente poblados bajo necesidades básicas no satisfechas y falta de servicios esenciales.

Hablamos de la presencia de pobreza, marginalidad, posibles focos de delincuencia y virtual clientelismo político según el aprovechamiento de algunos "dirigentes locales", por tales calamidades sociales.

¿Cuáles son las medidas del ejecutivo municipal -de considerar- la cuestión como alarmante?, "control de asentamientos y demoler viviendas". Según una publicación -del propio ejecutivo- datado del año 2015 pero en el 2019, la noticia fue que "Agentes de Seguridad Municipal junto a la Policía, derribaron casillas cercano a Las Praderas y La Esperanza, en la zona de la avenida 30 entre los Paseos 126 y 128".

E aquí noticias que no tienen que ver con Geselandia (temporada) pero si con un acontecer diario, así "Un hombre fue apuñalado en el cuello por un vecino, un joven sufrió el robo de su moto, detenido por venta de drogas, sufrieron el robo de una importante suma de dinero, robo de ropa y artículos tecnológicos por parte de delincuentes a seis turistas, robo a la portería del edificio de 125 y playa, roban motocicleta de una vivienda".

Las formas delictivas por estos pagos son: el robo, el hurto, escruche, patachorros, venta de droga, ¿cuáles son las formas preventivas?, ¡cámaras de seguridad, mayor efectivos!, ¿dónde?, en el balneario y no en los guetos esparcidos, lo que cuestiona -al discurso- del señor Intendente -cuando afirmo- "que no se coman la curva", por el "panorama" de inseguridad que se pretende instalar. ¿Qué realidad tendría en mente para tal decir?, ¿la de los guetos o la del balneario?, más allá de ello, una iniciativa ciudadana creó "un mapa del delito", posicionando a -la inseguridad- como una presencia concreta. Ahora, si la SEGURIDAD es "una decisión política", entonces, la inseguridad ¿es por los delincuentes o porque la política oficial no es la correcta?

Una reflexión oficial sostiene, "Es cierto que están ocurriendo robos en la ciudad, pero ningún índice superior al histórico que mantiene el distrito"........o sea, "naturalización".

Se sabe -lo que pasa- pero "no se sabe" ¡cómo desactivarlo!.

¿Y ejemplos de Geselandia?, la rambla se expande, el decir de un ministro en la ciudad acerca de -un gran verano-, expectativas para octubre, camino a la temporada,......etc.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

fecha: 25/Aug/21 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

19/10/2021 - SOCIALES

Este domingo se realiza la caravana de la bicicleta


18/10/2021 - SOCIALES

Loteos entre Monte Rincón y Las Praderas: Cambiemos reclama documentacion


18/10/2021 - ACTUALIDAD

Prohibición de ingreso de Micros Chárter: por que entraron los de Kicillof?


17/10/2021 - ESPECIAL

Mendigos


15/10/2021 - POLITICA

El radicalsimo de la Quinta Seccion tuvo su cumbre en Mar del Plata