El tiempo - Tutiempo.net

01/04/2021 - POLITICA - medios y política

La administracion Barrera 'apretó' a una radio por no 'bajar línea'

Radio La Balsa: sus propietarios y una grave acusacion contra la Administracion local
En una muestra del manejo de los medios de comunicación desde el otorgamiento de la pauta publicitaria, la administración del Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera le bajó la pauta publicitaria a FM La Balsa, en evidente desacuerdo con la línea periodistica del medio.

La Balsa es el medio de comunicación del historico periodista geselino José Ruiz, de extensa trayectoria en la actividad. Según se desprende del relato del periodista, su pareja Marcela Lowis – encargada de la parte comercial del medio – recibió la noticia del propio encargado de prensa municipal, Luciano Dorzcaberro, quien en una le notificó de la baja de la publicidad oficial, dando argumentos sobreentendidos respecto de la intervención del Ejecutivo municipal sobre los contenidos periodísticos de los medios que reciben el pago municipal.

La administración Barrera hace un uso y abuso de la pauta publicitaria. Apoyado en la falta de entrega de clave RAFAM a los bloques opositores, parece que el manejo del gasto público es una herramienta de presión más.

La nota en La Balsa

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”.

(Gesell, marzo 30) La frase de Joseph Pulitzer (editor, periodista, abogado y empresario húngaro, creador del "periodismo amarillo" e impulsor de los premios que llevan su nombre) sirve para describir la política de comunicación en tiempos de la administración Barrera.

El hecho en sí, descripto por el audio que acompaña la nota (si puede escúchelo, no tiene desperdicio) es el anuncio del director de Prensa Municipal, Luciano Dorcazberro, de poner en “standby” la pauta publicitaria de esta radio y el sitio de internet por no estar en sintonía con la línea editorial del Gobierno.

La charla con Marcela Louis (el otro 50% de este muy modesto medio) se vuelve más compleja al escuchar del mismo Jefe de Prensa que lo facturado en febrero (no se pagaría, tampoco lo contratado en marzo) pero podría compensarse en un futuro si se llega a un acuerdo sobre la línea editorial.

Para la administración Barrera hay distintas formas de hacer prensa y no estar alineado con la versión oficial resulta inaceptable y no repetir esta versión es hacer campaña para “los otros”, que suena como “el enemigo”.

Esto abre otros interrogantes: ¿Los medios que perciben pauta municipal lo hacen por estar en sintonía con el Gobierno… y la información que tan veraz es ?

Pese a que el Jefe de Prensa se autoinculpa como único responsable de esta decisión resulta difícil imaginarlo como el cerebro del recorte.

Por lo que la frase de Pulitzer no sólo sirve para describir un hecho; también describe el concepto de sociedad para el gobierno del Sr. Barrera. Quien fue puesto en conocimiento de este audio antes de ser difundido.

Ver sitio de Radio la Balsa

SiGesellnoticias

Mas info: Escuchar el audio

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

20/04/2021 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS mandó al archivo el analisis estructural del Muelle


20/04/2021 - ACTUALIDAD

36 iniciativas, al archivo, sin debate


19/04/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que se reestablezca el Omnibus por Monte Rincón


14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


info@sigesell.com.ar