El tiempo - Tutiempo.net

30/03/2021 - ACTUALIDAD - atención al público

Calidad en la atencion: buscan que se supervise la queja en el Hospital Municipal

Atención al público: Cambiemos busca que se cumpla una ordenanza
A traves de un pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos solicita el cumplimiento de la ordenanza 3045, que impone la elaboración de " indicadores objetivos para la medición cualitativa y cuantitativa de cada uno de los motivos de quejas, agradecimientos, sugerencias o reclamos".

De una simple observación del mencionado libro del Hospital local se desprende que no hay asentado controles de supervisión, e incluso no se pide canal de contacto con quienes asientan su queja.

La ordenanza 3045 fue sancionada por el Concejo Deliberante el 9 de diciembre del año pasado, pero sus lineamientos aun no se aplican. La norma busca la identificacion visible para el usuario del del personal del sistema de salud, y fija responsabilidades para su aplicacion a la Secretaria respectiva.

La ordenanza 3045 establece que " Toda persona que cumpla funciones y actividades, ya sean rofesionales médicos, técnicos y /o auxiliares, enfermeros, personal administrativo, limpieza, maestranza, etc., contratados o designados por el sistema de salud, deberá de manera obligatoria desarrollar su trabajo exhibiendo permanentemente y en forma visible, sin que pueda quedar oculta, la credencial de identificación otorgada por la Autoridad de la institución Sanitaria. La misma se colocara siempre a la altura del pecho".

La norma señala que "En el Hospital Municipal y en cada CAPS (Centro de atención primaria de salud), habrá un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos.. El Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos debe estar foliado y firmado por la Dirección del Hospital y por la Secretaría de Salud... En el hall de entrada del Hospital Municipal como en la Sala de espera de guardia, así como en las Salas de espera de los CAPS, deberá existir un cartel ubicado en lugar bien visible por el público, donde se informará acerca de la existencia del Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos".

SiGesellnoticias

Mas info: Ver la ordenanza vigente

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

20/04/2021 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS mandó al archivo el analisis estructural del Muelle


20/04/2021 - ACTUALIDAD

36 iniciativas, al archivo, sin debate


19/04/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que se reestablezca el Omnibus por Monte Rincón


14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


info@sigesell.com.ar