El tiempo - Tutiempo.net

15/03/2021 - ACTUALIDAD - legislativas

Volvió el Concejo, y volvieron los 'sobre tablas'

La administracion Barrera genera cada vez mas sombras sobre sus propios procederes
Con excesos de sobre tablas y sin trasparencia, el Concejo Deliberante de Villa Gesell inició este lunes en su segunda sesión ordinaria el trabajo del año legislativo 2021. El extenso órden del día de 17 hojas contiene los mas de 200 proyectos que el año pasado no fueron tratados por el Concejo, y según el artículo 58 de la Ley Organica de las Municipalidades pasan al archivo.

El Concejo volvió a mostrar un exceso de uso de la herramienta exepcional del tratamiento “Sobre tablas” de proyectos que por su naturaleza deben pasar al analisis de comisiones, pero desde el oficialismo se impone el tratamiento.

De esta forma se apuraron la sanción de iniciativas del Ejecutivo, como el plan de alivio al Comercio, dejando de lado la propuesta de Cambiemos que contemplaba mayores beneficios.

Los bloques de la oposicion intentaron usar la herramienta de “sobre tablas” para impulsar un reconocimiento a la primer encargada del área de la Mujer, Mirta Olmos, pero el Frente de Todos impuso el “bochazo” y lo giró a comisión.

Otro de los temas que generó debate fue el caso de los vacunatorios VIP: desde Cambiemos pedian que el departamento Ejecutivo informe al Concejo los motivos por los cuales se deterimó que “.. funcionarios políticos accedieron a la vacuna Sputnik V antes que los grupos de riesgos determinados por los protocolos establecidos en el Plan Estartegico para la vacunacion contra el Covid 19 en la República Argentina”.

Luis Baldo argumentó el pedido de informe haciendo mención a los casos de personas con más de 70 años que se anotaron en enero, y aun no han sido llamados, mientras que otras personas con aparente menos prioridad ya han recibido la dosis.

Desde el oficialismo cerraron filas para negar la información: a su turno hicieron uso de la palabra los conejales Oilataguerre, Coronel, Martinez y Rossi, argumentando fundamentalmente una cuestion de privacidad de las personas ya vacunadas.

Al borde de quebrarse por la emoción, Ana Martinez expresó a modo de ejemplo la angustia de su madre, que esta esperando vacunarse con más de 90 años.

La falta de trasparencia evidenciada en la imposibilidad que los Concejales tengan acceso al control de cuentas mediante el sistema RAFAM tuvo un nuevo capítulo del reclamo, que por sexto año los bloques de oposicion reclaman. Curiosamente, en la misma sesión se aprobó un convenio que el Ejecutivo firmó con el Gobierno Nacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible, y uno de ellos es, justamente, la lejana trasparencia del Municipio local.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

20/04/2021 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS mandó al archivo el analisis estructural del Muelle


20/04/2021 - ACTUALIDAD

36 iniciativas, al archivo, sin debate


19/04/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que se reestablezca el Omnibus por Monte Rincón


14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


info@sigesell.com.ar