El tiempo - Tutiempo.net

04/02/2021 - POLITICA - retroceso

El nuevo COU: un certificado de defunción de la Gesell que conocemos

Preocupante autoritarismo y propotencia para sancionar sobre tablas un COU
Al estilo del barrerismo: sobre tablas, sin trabajo en comisiones, sin participación comunitaria, a medianoche y con sospechas de corrupcción, el bloque oficialista aprobó este miercoles a la noche sobre tablas un nuevo plan de Ordenamiento urbano que tenia dos dias de antigüedad en el Concejo Deliberante.

La endeble defensa del presidente del Bloque de Concejales del frente de Todos Sergio Coronel dejó mas dudas que certezas, y dejó el marco para que la oposición se haga un verdadero festin discursivo.

Como dato positivo, desde el oficialismo marcaron que habian retirado la propuesta de zonificacion para las tierras del cuestionado secretario Galli, lo que valió un duro reproche de la oposicion, ausando de complicidad ante la falta de denuncia.

El nuevo Codigo de Ordenamiento Urbano en general está pensado para la especulación inmobiliaria: genera mas carga poblacional, deja de lado las alturas como medida absoluta, y las reemplaza por volumetrias posibles dentro de angulos, lo que deja librado al tamaño del terreno la altura de la construccion; y entre otras cosas borra de un plumazo algunas limitaciones en zonas comerciales de Mar de las Pampas para – con mayor carga – terminen asimilandose más al centro geselino que a las acuales caracteristicas.

El nuevo COU no contiene las muchas observaciones realizadas durante todo un invierno en el Centro Cultural Pipach, ni tampoco la opinión del Consejo Asesor Urbanistica, no solo en el formato original de este organismo técnico: tampoco en el nuevo CAHU, que contiene en su seno mayoria de funcionarios del Municipio.

El debate del COU fue interumpido por la actitud autoritaria de la Presidente del cuerpo Miriam Oilataguerre, que fuera del reglamento y con la sola arma de la mayoria impidió a los ediles de la oposicion manifestarse para responder criticas personalizadas de los ediles que responden a Barrera, y además le permitió al concejal Coronel cerrar el debate, posibilidad que no tenia, ya que no se debatia un despacho de Comisión.

El voto

Votaron por la sanción del nuevo COU los concejales Miriam Oilataguerre, Sergio Coronel, Carlos Monge, Jorge Alesi, Carlos Villodo, Lorena Rosi, Carlos Monge, José Alesi, Analia Falcón, Juan Jose Martinez y Miguel Cisneros. Votaron en contra del proyecto los concejales Luis Baldo, Ana Martinez, Gustavo Diez, Clarisa Armando, Adrian Green, Hernan Luna y Jesica Cane.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

25/07/2021 - POLITICA

Juntos presentó su lista


22/07/2021 - ACTUALIDAD

La sudestada se llevó parte de la playa geselina


22/07/2021 - ACTUALIDAD

Sin analisis, en Comision el oficialismo derogó el anterior e impuso su nuevo COU


21/07/2021 - POLITICA

Abuso de autoridad: confirmaron la elevación a juicio de Cristian Angelini


19/07/2021 - POLITICA

Sobre tablas, el barrerismo casi cambia el Codigo de ordenamiento urbano por un proyecto desconocido