Hoy comienza el toque de queda del Gobierno de Alberto Fernandez. Silencio de radio
La Municipalidad de Villa Gesell aun no ha comunicado oficialmente nada acarca de la entrada en vigencia del toque de queda firmado por el presidente Alberto Fernandez, que delega en los gobernadores su aplicación.
La provincia también suma impresiciones, ya que desde el portal oficial se comunica un parte de prensa que no menciona que instrumento dispone la restrccion en la Provincia.
A todo esto, los comerciantes del sector gastronomico están en pie de guerra, ya que – para los horarios de temporada - un cierre a las 01.00 les corta entre una y dos rotaciones de servicio, según consultas realizadas por esta redaccion.
Cabe destacar que bares, cervecerias, cafeterias, son comercios que en temporada comienzan a recibir público despues de la cena, que en verano y en la costa finalizan cerca de la medianoche, con lo que esta medida le pega en la línea de flotación a muchos comercios que esperaron diez meses para poder trabajar. ”Un cierre a las 01.00 seria preocupante, no solo porque cortaria un turno de gastronomicos, sino por el perjuicio a los trabajadores del sector que deben movilizarse”, señaló en conferencia de prensa dias atrás el presidente de la Unión del Comercio y la Industria (UCI) Marcelo Piccinino.