El tiempo - Tutiempo.net

05/01/2021 - ACTUALIDAD - escribe Juan Oviedo

Mascarada

Juan Oviedo y su particular enfoque de los temas de nuestra agenda social
Usted podrá -emitir juicios, criticar, no estar de acurdo etc.-, respecto a decisiones del gobierno local y pretender "que su opinión sea tenido en cuenta", pero siempre respetando un principio de realidad que no debe soslayar -la contextualización que significa una pandemia-

"Ser la voz o las voces" de terceros quizás -inconsultos-, no pueda señalarse de arbitrariedad sino "de falsedad ideológica", por representar entidades y hacerles decir cosas -que no dicen-, y hablar en nombres de los otros: de los pobres, de los geselinos, de los trabajadores, de los turistas etc.

Usted acertó, hablamos de una carta de un edil tildando "de arbitrario" ciertas decisiones del ejecutivo -en especial-, la veda de la playa entre las 22 y 6.00 Hs. Pero "no hay decisión arbitraria", cuando una medida busca proteger por un lado, y por otro, generar las condiciones para que pueda ser posible -una temporada-, con todos los límites que ella implica y que los protocolos así la reconocen. Pero si "la arbitrariedad" es, por ninguna consulta en particular, la medida no queda en ese opinar sino -en quien gobierna- y eso se llama decisión, acción por la cual el ejecutivo ejerce.

Lea el siguiente comunicado “La prohibición es una medida cómoda de gobiernos limitados que solo pone de manifiesto la falta de consensos organización y prevención". Ahora considere lo real, pues con una "base empírica" que señala a disturbios ocurridos en otros años -en la rambla- y que enfrentó a jóvenes con la policía, la medida del ejecutivo "deja de lado lo preventivo" y directamente, busca desterrar las condiciones para la reiteración de tales enfrentamientos.

La persona del comunicado insiste "con formas de trabajar para cuidar a nuestros ciudadanos por medio de controles nocturnos que permita desarticular cualquier tipo de disturbios", insiste por la prevención, cuando la idea a implementar "es la de no permitir condiciones" en la playa de 22 a 6.00 Hs

El comunicado finaliza señalando que “La historia de Villa Gesell se caracterizo por la libertad del poder reunirse y el disfrute de nuestro paisaje un valor que supo distinguirnos cómo destino turístico” pero como señalamos al principio -se trato de una historia que no registraba covid-19 o sea-, deja de lado lo contextual de la pandemia.

Ahora, la contundente frase de "la decisión arbitraria" que atenta -contra el turismo-, ante la apertura de la temporada no se pueda sostener.

Pero lo más interesante es la andanada de descalificaciones al ejecutivo tales como: "gobierno limitado, la señalada arbitrariedad, cómodo, falta de organización y prevención", vamos a lo medular.

¿Saben ustedes la diferencia entre una argumentación y una adjetivación?, son dos aspectos distintos que sobrevuelan en los discursos. La primera, posiciona pruebas y razonamientos, razones a las que directamente usted las puede -comprender y examinar-, más allá "que esté de acuerdo o no con ellas", mientras, que con la segunda, se busque manipular al lector desde el despertar de emociones que la adjetivación provoca, como implican las siguientes frases: arbitrario, injusticia, determinar incapacidades etc.

La adjetivación -en este caso- es utilizada como parte de "una figura retórica" y ya sabemos lo que se busca con ella: emocionar, sugerir, persuadir, por lo tanto en el presente comunicado no se busca objetividad ni precisión informativa, sino manejar y posicionar una subjetividad sin objetividad y con ello, el sentido de la publicación ser la de una -mera manipulación mediática-. Insulta, denigra, descalifica, miente etc., nadie leería o escucharía a semejantes interlocutores, pero si eso es disfrazado -quizás- y por eso, el intento del presente desenmascarar.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/01/2021 - ACTUALIDAD

El emotivo saludo de la Policia a la ex Ministra Patricia Bullrich


22/01/2021 - ACTUALIDAD

Con Maximiliano Guerra como presentador, Patricia Bullrich presentó su libro en Gesell


21/01/2021 - ACTUALIDAD

Patricia Bulrich llega a Gesell a presentar su libro


21/01/2021 - ACTUALIDAD

Comerciantes contra el estado policiaco de Kicilof y Barrera


20/01/2021 - ACTUALIDAD

El peor enero?.. el alivio a comerciantes aun no ha sido considerado en el Concejo


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios

-

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-