El tiempo - Tutiempo.net

22/10/2020 - ACTUALIDAD - Una obra cuestionada

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes

Aspecto de la reunión realizada este miercoles en el Concejo. Una obra cuestionada
La falta de información sobre aspectos de la controvertida obra de repotenciación electrica, y la conveniencia de un gasto de 27 mil dolares en la que el Municipio se ha abocado sin el aval técnico de la Cooperativa Cevige ni el contralor de la Comisión se Seguimiento creada por ordenanza, hizo que la aprobación por parte del Concejo de la compra se difiriera hasta una nueva reunión, que se realizará el viernes, previa entrega de documentacion por parte del Municipio.

Desde los bloques de oposición -Cambiemos, Crear y Unipersonal de Cisneros – quieren conocer el origen de los fondos y si efectivamente esta inversion permitirá poner en servicio la obra. “En medio de la pandemia, con las urgencias en Salud que el Municipio tiene, no estamos de acuerdo que se distraigan fondos para emparchar una obra que no van a terminar”, apuntó el presidente de la bancada Cambiemos Luis Baldo.

Desde Cevigé señalaron que no tenian informacion técnica para indicar si era procedente o no la compra señalada. Desde la Cooperativa desconocen la capacidad tecnica del transformador al que servirá la reactancia propuesta.

La obra de Repotenciación Electrica del Partido de Villa Gesell apunta a ampliar la capacidad técnica de la distribución en el distrito. Calculada inicialmente en 245 millones de pesos, Villa Gesell recibó los primeros 96 millones para la primera etapa. El Municipio otorgó la obra a la Cooperativa Cevige, pero luego sobrevino un conflicto entre esta y la Comuna, que terminó con la resicion unilateral del acuerdo.

El municipio – que ya disponia de los fondos – hizo manejos cuestionados del dinero recibido. Allí entro via licitación la empresa Alto Sur (Fontana Nicastro), mencionada en la causa “cuadernos”.

A decir de entendedores, la obra tuvo una pésima planificacion, ya que se inició por el final – la linea de distribución – y no por la celda que transforma la alta tensión en media, el cuello de baotella del sistema.

El manejo que la administración Barrera hizo de los 96 millones recibidos ha generado, por un lado sospechas en el manejo de fondos (escasa o nula es la información que la comision de Seguimiento de la obra ha recibido, y ninguna participación tiene Cevigé, quien operará la obra). Ademas, se arrastra una demanda en la justicia de la Cooperativa Cevigé por la unilateral recisión de la obra por parte del Municipio.

Ultimas 5 noticias..

26/11/2020 - ACTUALIDAD

Aumento del boleto local: se suspendió por Maradona la reunión de este jueves


25/11/2020 - ACTUALIDAD

Conflictos en Salud Pública: el reclamo de enfermeros derivó en un desplazamiento


20/11/2020 - ACTUALIDAD

Cambios en el Consejo Asesor Urbanistico: comunicado conjunto de bloques de oposicion


16/11/2020 - ACTUALIDAD

Fuerte reclamo por la salud pública en Villa Gesell


16/11/2020 - ACTUALIDAD

Omnibus local: Barrera envía al Concejo el pedido de aumento del boleto


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-