El tiempo - Tutiempo.net

15/10/2020 - SOCIALES - un caso impune

10 años sin Agostina: una herida abierta

Agostina Nadia Sorich tenia 12 años cuando salió de su casa... nunca más se supo de ella
Hoy se cumplen diez años de la desaparición de Agostina Sorich, una nena de Villa Gesell que un 15 de octubre de 2010 saliò de su casa, y nunca màs se supo de ella. Olvidos, negligencia y una investigación sin rumbos ni demasiado interés hicieron del caso un interrogante que hoy pesa sobre la sociedad.

Un caso de desinteres oficial

Agostina tenia 12 años, salío de su casa rumbo a la de un familiar en aquella tarde, nunca llegó a destino. El silencio oficial (solo cuatro meses después el entonces Intendente Erneta recibió a la mamá de la menor),las amenazas y persecusiones a quienes reclamaban por su aparición – como el caso de y la tardía respuesta de los organismos oficiales en el caso fueron tejiendo alrededor del caso un manto de dudas.

Fue esta conducta de los gobiernos de turno contra quienes encabezaron el reclamo que motivó que organizaciones de Derechos Humanos de Villa Gesell emitieran el 21 de marzo de 2011 un duro comunicado, responsabilizando al poder politico por la inaccion. El punto 4 del Comunicado reclamaba “.. una investigación efectiva y la urgente aparición con vida de Agostina Sorich, de 12 años, desaparecida en democracia en la ciudad de Villa Gesell desde el 15 de octubre de 2010. Repudiamos las agresiones a los compañeros y familiares de Agostina Sorich que pedían difundir por los medios nacionales la imagen de la niña desaparecida y las consecuentes represalias por dicha acción. Repudiamos el pobre e insuficiente desempeño en la investigación y búsqueda por parte del Estado Municipal, el Estado Provincial, el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la policía bonaerense, y los responsabilizamos por la integridad física de Agostina..”

Nada se sabe de destino final de la niña, que figura entre las personas desaparecidas en sitios de busquedas del país e internacionales, y hasta figuras como Sergio Aguero se han interesado en ella.

Pocos a ningunos fueron los avences conocidos en la investigacion: desde el año 2011 el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires fijó una recompensa para “quienes aporten datos fehacientes para lograr dar con el paradero de Agostina Sorich, desaparecida en 2010 en Villa Gesell cuando tenía 12 años”.

El aumento de la recompensa fue publicada en el boletín oficial mediante una resolución en la que se informó que hasta la fecha no se han obtenido resultados suficientes “pese a las múltiples diligencias investigativas practicadas”.

El último dato que esta redaccion tiene referido al tema es el trabajo en abril de 2017, cuando la Policía Científica realizó excavaciones en un galpón de una casa ubicada en la calle 101 bis al 700, entre calle 7 y 8, en busca de una posible pista de la desapariciòn de la menor. El morador de la vivienda allanada era en ese momento juzgado en tribunales de Dolores por un caso de abuso sexual. Fue en ese proceso que una testigo aportò el dato, que no tuvo resultado positivo.El procedimiento se realizò bajo la supervisión del fiscal de Dolores, Diego Torres, quien investiga la desaparición de Agostina, pero no ha tuvo resultados satisfactorios.

SiGesellnoticias

Mas info: Mas noticias sobre Agostina Sorich

Ultimas 5 noticias..

22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso