El tiempo - Tutiempo.net

29/09/2020 - ACTUALIDAD - año perdido..

Cambiemos pide la vuelta a clases de alumnos de último año de Educación Secundaria

Tres de Febrero ya hizo una prueba piloto de vuelta a clases (Foto Munic 3 Febrero)
A través de un proyecto presentado este lunes, el Bloque de Concejales de Cambiemos solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el dictado de clases presenciales para los alumnos de los últimos ciclos de la educación secundaria de las Escuelas del partido de Villa Gesell, observando los protocolos necesarios en materia sanitaria. La petición de Cambiemos se produce a casi 200 dias de aislamiento, y ante la necesidad de realizar el cierre de etapa escolar secundaria de forma presencial, en consideración a la priorización de la educación es un derecho esencial, y en busca de recuperar el espacio de encuentro educativo con responsabilidad sanitaria, social y comunitaria.

Desde Cambiemos señalan que “.. es necesario dar un cierre a los alumnos que cursan los sextos y séptimos años de los colegios secundarios, tras catorce o quince años de educación obligatoria realicen el cierre de esta etapa en las instituciones”. La solicitud de Cambiemos busca que los alumnos que terminan el ciclo secundario no pierdan el año, por lo que consideran prioritario “.. acordar sobre cómo va a ser la acreditación y culminación del último año de la escuela secundaria, y tener la certeza que van a poder incorporarse a la universidad”

Hay aproximadamente 450 alumnos geselinos que se encuentran terminando el nivel secundario, y según lo expresado por los especialistas en salud, “las actividades al aire libre tienen un riesgo bajo o nulo de contagio, en grupos reducidos, con todos los recaudos sanitarios y la debida distancia social..” y que “mediante protocolos sanitarios como distanciamiento social, encuentros al aire libre, con reducción frecuencia y horaria, estarían las condiciones de asistir a las instituciones educativas..”

Cabe destacar que iniciativas como la propuesta por Cambiemos fueron presentadas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y la Municipalidad de Tres de Febrero previo pedido a la Gobernación, realizó una exitosa prueba piloto para verificar que se cumplan recaudos, pautas de higiene y distancia.

Cambiemos apunta a “Que es necesario por el aprendizaje, ya que esta población estudiantil, está cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente.. y es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año”

3 de febrero ya hizo su prueba piloto

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/12/2020 - POLITICA

El concejo debate los aumentos de tasas para el 2021


02/12/2020 - ACTUALIDAD

Abanderados en un año atipico: desde el Bloque Cambiemos buscan distinguirlos


01/12/2020 - ACTUALIDAD

Desde este lunes 1 de diciembre, nuevo horario de atención bancaria


30/11/2020 - ESPECIAL

Profanar


26/11/2020 - ACTUALIDAD

Aumento del boleto local: se suspendió por Maradona la reunión de este jueves


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-