El tiempo - Tutiempo.net

15/09/2020 - ACTUALIDAD - funcionario procesado

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini

La denuncia de Rincón tiene una nueva derivacion. Grave imputacion a Angellini
A través de un proyecto de Resolución presentado este lunes, el Bloque de Concejales de Cambiemos le solicitó al Intendente Gustavo Barrera el "apartamiento del cargo" del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell, imputado en una causa penal por "abuso de autoridad".

El pedido se fundamenta en la notificacion elevada por el Agente Fiscal, en el caso de una de las causas iniciadas por la información que el Concejo Deliberante acercó a la Justicia en el caso de las denuncias realizadas por el empresario local Santiago Rincón, que el entonces presidente del Cuerpo Luis Baldo acercó en persona a la Fiscalia Anticorrupcción de Dolores.

En los considerandos del proyecto se detallan las conductas de Angelini, expresadas por el Fiscal de la UFEC Nro 4, ha dispuesto que "existen elementos suficientes y motivos bastantes para sospechar que el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell, Sr. Cristian Angelini, es autor penalmente responsable del hecho precedentemente descripto prima facie se califica como: "ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO", previsto en el artículo 248 del Código Penal.."

La causa es conexa a la de las "compras arregladas", denunciadas por Rincón durante el año 2018 ante medios nacionales. En la oportunidad, se conocieron audios de reuniones en las que participaba el Intendente Gustavo Barrera, el mencionado Angelinoi y gran parte del Gobierno, en donde se diseñaba fraguar un procedimiento de compra para pagarle al proveedor por un servicio que el mismo decía haber realizado. El caso tomó estado en los medios nacionales, ya que el canal C5N emitió un programa con el denunciante.

En respuesta, Angelinion decide cargarle nuevas imposiciones a una fracción propiedad de Rincón, y en tiempo record iniciarle el apremio y las inhibiciones de bienes, sin observar los procedimientos administrativos.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

23/06/2021 - ACTUALIDAD

El oficialismo mandó a comision el pedido de rendir cuentas sobre el fondo Educativo


23/06/2021 - ACTUALIDAD

Tarifa del GNC: Cambiemos propone convocar a expendedores locales


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide declarar Problema de Salud Pública a la Salud Mental


22/06/2021 - SOCIALES

La concejal Armando participó de un conversatorio sobre salud mental y emocional


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Ofrecieron un taller sobre el rol del concejal


info@sigesell.com.ar