El tiempo - Tutiempo.net

04/09/2020 - ACTUALIDAD - Inseguridad

Usurpaciones: Cambiemos le pide a Barrera que acompañe la iniciaiva de Yeza

En los últimos años Gesell creció más por tomas ilegales que por desarrollos urbanisticos
A través de un proyecto de Resolución que será presentado para su tratamiento en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos Villa Gesell le pide al Intendente Gustavo Barrera que “.. defina una clara postura ante la problematica de las Usurpaciones, y acompañe la presentación efectuada por la Municipalidad de Pinamar ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires , solicitando el Juicio Político del Titular de la Fiscalía de Usurpaciones y Flagrancias UFID 5 ..”

La presentación de Cambiemos toma como fundamentos una denuncia pública expresada por el intendente pinamarense Martin Yeza, quien presentó una denuncia y pedido de destitución ante el Consejo de la Magistratura contra el Fiscal de Usurpaciones y Flagrancias, explicando que "no tengo nada que decir sobre su persona pero sí sobre su función. La fiscalía nace para luchar contra las usurpaciones y no fue así".

Cambiemos tiene presentado hace casi tres años una ordenanza para combatir las usurpaciones, que postula entre otras iniciativas la creación de un registro Municipald e Propiedades denunciadas como usurpadas, y un apoyo a los propietarios que sufren este delito.

Es que durante las últimas semanas, vecinos de distintos puntos del Partido, han denunciado intentos de usurpación de terrenos; y el tema usurpaciones cobra actualidad, y marcan que “ hace necesario una rápida respuesta del Gobierno Municipal”

En los últimos días, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, se generalizó el tema de intentos de usurpaciones , promoviendo acciones en distintos municipios , con claras definiciones por parte de Titulares de Departamentos Ejecutivos, como es el caso Intendentes peronistas de la Tercera Sección decidieron intervenir en el debate generado por la interminable sucesión de toma de tierras en muchos distritos bonaerenses, para establecer una posición conjunta frente a esta problemática. El pasado 3 de septiembre de 2020, publica La Revista La Tecla, publicó un encuentro que mantuvieron en Presidente Perón, los alcaldes del Frente de Todos que expresaron su "preocupación y repudio" ante los hechos denunciados, asegurando que no pueden tener “una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos”.

“El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y como tal la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley”, indicaron en un comunicado.

En el transcurso de un encuentro que mantuvieron en Presidente Perón, los alcaldes del Frente de Todos expresaron su "preocupación y repudio" ante los hechos denunciados, asegurando que no pueden tener “una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos”.

Los jefes comunales aseguraron que pidieron una reunión con el gobernador Axel Kicillof para coordinar acciones, y que buscarán concretar reuniones con legisladores provinciales para analizar la legislación actual y conocer las herramientas con las que cuentan para enfrentar el problema.En el encuentro estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.

Cabe destacar que obran actuaciones en el seno del HCD de Villa Gesell, como es el caso de la iniciativa de abordaje, a este tema que provoca inquietud en nuestras comunidad y se encuentra en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación el tratamiento y pronto despacho del Proyecto de Ordenanza Registro Único de propiedades usurpadas ( Expediente 12196/18 ), que hoy ha adquirido vigencia. En la oportunidad, desde Cambiemos señalaban que “.. es necesario el dictado de una normativa que desaliente los asentamientos ilegales o usurpaciones de viviendas y/o tierras de propiedad del Estado nacional, provincial, municipal y/o privadas, ..Que estas ocupaciones ilegales generan conflictos sociales y jurídicos, afectando el normal desarrollo de la vida en comunidad, cuyos miembros sienten amenazados sus derechos ..Que es necesario que el Municipio tengo un rol activo para combatir el flagelo, colaborando con las prestadoras de servicios públicos.,” y que además apuntan a ”Que el estado debe colaborar con los propietarios que ven agredida su propiedad”

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

23/06/2021 - ACTUALIDAD

El oficialismo mandó a comision el pedido de rendir cuentas sobre el fondo Educativo


23/06/2021 - ACTUALIDAD

Tarifa del GNC: Cambiemos propone convocar a expendedores locales


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide declarar Problema de Salud Pública a la Salud Mental


22/06/2021 - SOCIALES

La concejal Armando participó de un conversatorio sobre salud mental y emocional


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Ofrecieron un taller sobre el rol del concejal


info@sigesell.com.ar