El tiempo - Tutiempo.net

03/09/2020 - ACTUALIDAD - este lunes

Ordenamiento urbano: se reunió el Consejo Asesor Urbanistico

Arquitecto Pablo La Frossia, presidente del CAU, organismo asesor del Concejo Deliberante
La marcha del proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano, su evolución en el contexto de la pandemia, y aspectos tales como el tratamiento de la problemática de playas dentro del proyecto y las acciones de analisis realizadas por el organismo, fueron parte del órden del día de la reunión del pasado lunes del Consejo Asesor Urbanistico de Villa Gesell.

La reunión fue encabezada por el presidente del Organismo, el arquitecto Pablo La Frossia, y la secretaria Maribel Lopez Fuentes. Durante el encuentro se sumaron representantes de la Cooperativa Cevigé y de la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell “En defensa del médano costero”.

El Consejo Asesor Urbanístico (CAU), es un órgano creado por ordenanza 2824, y asesora al Concejo Deliberante en materia Urbanistica. A raiz del aislamiento dispuesto para frenar la propagación del Covid-19, el organismo realiza reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom, en el analisis de la reforma propuesta por el Ejecutivo al Código de Ordenamiento Urbano.

Consultado por Si Gesell, el arquitecto Pablo La Frossia, señaló que “..hemos solicitado una reunión con el Intendente para hacerle conocer cuales son las acciones que estamos llevando a cabo, estamos a la espera de poder realizar esta reunión..”

Consultado sobre su evaluación de la última reunión del pasado lunes, Lafrosia señaló que “.. se decidio seguir con el analisis del código dentro del contexto de la Pandemia, y del tema de la playa, la inclusion y el tratamiento dentro de este código, creemos que la tarea del CAU, es por demas valiosa para quienes buscamos el crecimiento de un Gesell, en equilibrio y con una direccion acertada. Es de importancia destacar que ademas de la profesionalidad y experiencia que acerca cada representante de cada institucion, hemos mantenido reuniones con profesionales en distintas tematicas, esto nos da aun mayor seguridad y confianza en cada opinion que se emite..”. apuntó.

La Frossia señaló con preocupación la ausencia del Departamento Ejecutivo en las reuniones de trabajo “lamentablemente, los profesionales que integraban el CAU de parte del oficialismo gobernante no están participando, y esta ausencia es una señal de indiferencia ante lo analizado y expresado por los integrantes de este consejo, que no comparten la visión de quienes redactaron esta refoma”

La Frossia se encargó de señalar el valor de la opinión institucional y profesional del órganismo, creado por Ordenanza: “el Consejo Asesor Urbanistico fue creado por ordenanza municipal, cada uno de sus integrantes estan investidos de una representacion, y hay una mirada profesional en el tema que no debería dejarse de lado ante este intento de reformar la matriz de desarrollo de Villa Gesell”, finalizó.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

23/06/2021 - ACTUALIDAD

El oficialismo mandó a comision el pedido de rendir cuentas sobre el fondo Educativo


23/06/2021 - ACTUALIDAD

Tarifa del GNC: Cambiemos propone convocar a expendedores locales


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide declarar Problema de Salud Pública a la Salud Mental


22/06/2021 - SOCIALES

La concejal Armando participó de un conversatorio sobre salud mental y emocional


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Ofrecieron un taller sobre el rol del concejal


info@sigesell.com.ar