El tiempo - Tutiempo.net

28/08/2020 - ACTUALIDAD - sueldos de pandemia

Sobresueldos: hay más casos y Cambiemos quiere saber razones

dectetos de sobresueldos fueron dados a conocer por Cambiemos: Artieda y Gomes Moreira
Ante la aparición de nuevos casos de sobresueldos a funcionarios Municipales y el marco de la crisis económica desatada por la cuarentena, con una paritaria Municipal Suspendida, con Jubilados que no han percibido aumentos, desde el Bloque de Concejales de Cambiemos volvieron a encender las alarmas ante la situacion planteada.

Es que sucesivamente por decretos 259 y 982 se volvieron a utilizar la figura del “adicional por función “ al Director de Hacienda en un 100 de su básico y un 70 % al Secretario de Cultura, Educacion y Deportes.

Así, desde Cambiemos solicitan que el Departamento Ejecutivo informe los alcances de la aplicación del ítem “adicional por función”, detallando cuales son los funcionarios que lo perciben, cargo, criterio de aplicación de los porcentajes de asignación, fecha desde la cual se abona dicho rubro, monto abonado desde su aplicación, incidencia en el presupuesto Municipal y fuente de financiamiento presupuestaria.

Entre los considerandos de la presentación se señalan que “..un Funcionario público ocupa funciones superiores en el gobierno y cuyos mandatos y responsabilidades están determinados por la Constitución, la ley y su reglamentación, y son designados y removidos libremente por el Sr. Intendente Municipal como es el caso que nos ocupa..”; que “.. Los funcionarios políticos son designados en base a la confianza política, y por su experiencia previa en el área de que se trate... como lo dice la palabra, el funcionario ya tiene asignada una función, por lo que la misma no deberá superponerse con otra tarea dentro del funcionamiento municipal..”

Desde Cambiemos apuntan a que “.. en estos momentos nuestra comunidad se encuentra en un debate sobre el uso de los recursos públicos, considerando una parte importante de la comunidad Geselina , que los mismos deben estar destinados a mejorar el sistema de salud...”; y que “ los Funcionarios Públicos deben dar el ejemplo y priorizar los recursos para los trabajadores en forma prioritaria, en especial aquellos que tienen los sueldos más bajos..”, además de recordar “..que la comunidad toda, está pasando por momentos difíciles y es allí, donde la mirada de la sociedad se deposita en los políticos, a los cuales, exige dar el ejemplo..”

La presentación finaliza argumentando “Que, es necesario saber qué Funcionarios que perciben adicional por función, detallando el cargo. Cual es Criterio de aplicación de los porcentajes de asignación y la fecha desde la cual se abona dicho rubro .El monto abonado desde su aplicación y su incidencia en el presupuesto Municipal , la fuente de financiamiento presupuestaria y toda información que disponga sobre este tema..”

Cabe destacar que desde Cambiemos se presentaron iniciativas que buscaban achicar el gasto político, suprimir estructuras innecesarias en la pandemia y hasta una ordenanza que creaba un fondo con la donación de dietas para la compra de un respirador.

Mientras se suceden los casos de funcionarios que cobran sobresueldos del 100% de sus haberes, a los empleados Municipales se les congeló la paritaria acordada y recibieron un bono de 3000 pesos mensuales. Mientras, los jubilados Municipales solo recibieron en lo que va del año un 15% de aumento, siendo los más postergados en esta ecuación, ya que los bonos adicionales - al no integrar el básico - no computan para el calculo del haber jubilatorio de los Municipales.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

23/06/2021 - ACTUALIDAD

El oficialismo mandó a comision el pedido de rendir cuentas sobre el fondo Educativo


23/06/2021 - ACTUALIDAD

Tarifa del GNC: Cambiemos propone convocar a expendedores locales


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide declarar Problema de Salud Pública a la Salud Mental


22/06/2021 - SOCIALES

La concejal Armando participó de un conversatorio sobre salud mental y emocional


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Ofrecieron un taller sobre el rol del concejal


info@sigesell.com.ar