El tiempo - Tutiempo.net

26/08/2020 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Todes

Juan Oviedo y su columna de opinion, acerca del llamado lenguaje inclusivo
Cuál es la diferencia, si la hay, entre ¿ser hombre y ser masculino?, aclaremos algo, hoy día -lo masculino- debe desalojar sus contenidos patriarcales y a lo matriarcal, que deje de androginar al sujeto moderno, como implica el idioma inclusivo del "todes" -sin lugar al todos "masculino" y al todas "femenino"-. La paradoja es notable, lo inclusivo "deja de lado para incluir".

Por lo tanto, será preciso "descubrir al androginado", ya sabemos que es afecto al "todes" y a la moda que lo impone, pero también, a su imagen por el cual se ha creado todo un mercado acerca -de la cosmética masculina-, lucha para que sea considerado competente respecto a su paternidad, "habla de sus sentimientos y no se avergüenza de ellos" -llora, acepta que ama, practica yoga, medita y compra plantas-, comparte las tareas del hogar, le preocupa si su pareja no llega al orgasmo, ¡ah!, -tiene amigas y lee libros de autoayuda-.

Lo peor de todo, es que -si un hombre-, no puede reconocer "la masculinidad en otro hombre", es por -la crisis- que sufre la masculinidad y acechada "por ese andrógino". Este bien intencionado ha sido "capado" por las huestes matriarcales, ayudando a instalar "la crisis de lo masculino" en el hombre contemporáneo .

"Tiresias había sido hombre y mujer" desde el trasfondo de una sexualidad, pero incomparable con este andrógino moderno "porque siendo hombre", desconoce -la esencia de lo masculino- por adoptar pautas matriarcales e incapacitado a reconocer "lo femenino en una mujer".

¡Quién puede creer que la inclusión!, "su inicio, su comienzo, su expectativa" ¿este dada por una palabra que nos recuerda a la creación bíblica del verbo? -y según línea matrilineal- combatir la exclusión económica, de clase, de poder, de ser rico o pobre, con palabras como el "todes". De ser asi, entonces, digamos economiques, clasas, podar, reques etc. como ejercicio en contra de las señaladas desigualdades.

Y si de fondo -estamos algo político-, entonces, que sea politiques, y ahí, ya no habrá -representante ni representado- mayor exclusión que esa "no existe en el moderno mundo", mientras, los andróginos adhieren al "todes"

Los defensores de esto dicen que "el lenguaje" en gran medida, va determinando la forma en que percibimos la realidad, así, -yo veo a un hombre o una mujer- y digo "todes", entonces, ¿que veo?.......................

"Mire", para terminar, usted habrá leído -de la influencia de la mente por sobre la materia- ¿un ejemplo?, somatizar, placebo, "son los clásicos", ahora, usted recibe un tiro en el pecho, ¡y no quiere morir!, dice con su mente NO, ¿qué cree que pase?.............

O de la cuántica, ¿verdad? usted alucina con ello, lo relativo, el observador que transforma lo observado, y del pensar y modificar su sentir, pero usted sigue fisurado por la pérdida de un ser querido, ¡nadie pero nadie! le sacará ese absoluto: "y es el dolor que padece".

Crédulos por no poner en tela de juicio, insensatos por ser light y andróginos captados, he aquí al hombre de nuestro tiempo, entonces, ¿cómo no podrá estar en crisis la masculinidad?

Vamos a una prueba, si le preguntas "por lo femenino", ¿qué entenderá?, ahora, si le preguntas por lo masculino, y advertirle que no es el patriarcado, ¿que nos dirá? Haced la prueba.....................

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

29/09/2020 - ACTUALIDAD

Usurpaciones: el dato al aire de un movil que encendió todas las alarmas


29/09/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide la vuelta a clases de alumnos de último año de Educación Secundaria


28/09/2020 - OPINION

Ventanas


26/09/2020 - ACTUALIDAD

Desde este lunes el Municipio habilita la solicitud de ingreso a no residentes


25/09/2020 - ACTUALIDAD

La Unión del Comercio e Industria realiza hoy viernes una asamblea abierta


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Sep/20 ; subido por: Tony Nelson - Rubro: automotor
2020 Specialized Turbo Levo Comp $2,900 2020 Specialized Kenevo Comp $2,500 2020 Specialized Enduro Elite $2,300 2020 Specialized Demo Race 29 $3,5..>>

sube tu aviso