El tiempo - Tutiempo.net

26/08/2020 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Todes

Juan Oviedo y su columna de opinion, acerca del llamado lenguaje inclusivo
Cuál es la diferencia, si la hay, entre ¿ser hombre y ser masculino?, aclaremos algo, hoy día -lo masculino- debe desalojar sus contenidos patriarcales y a lo matriarcal, que deje de androginar al sujeto moderno, como implica el idioma inclusivo del "todes" -sin lugar al todos "masculino" y al todas "femenino"-. La paradoja es notable, lo inclusivo "deja de lado para incluir".

Por lo tanto, será preciso "descubrir al androginado", ya sabemos que es afecto al "todes" y a la moda que lo impone, pero también, a su imagen por el cual se ha creado todo un mercado acerca -de la cosmética masculina-, lucha para que sea considerado competente respecto a su paternidad, "habla de sus sentimientos y no se avergüenza de ellos" -llora, acepta que ama, practica yoga, medita y compra plantas-, comparte las tareas del hogar, le preocupa si su pareja no llega al orgasmo, ¡ah!, -tiene amigas y lee libros de autoayuda-.

Lo peor de todo, es que -si un hombre-, no puede reconocer "la masculinidad en otro hombre", es por -la crisis- que sufre la masculinidad y acechada "por ese andrógino". Este bien intencionado ha sido "capado" por las huestes matriarcales, ayudando a instalar "la crisis de lo masculino" en el hombre contemporáneo .

"Tiresias había sido hombre y mujer" desde el trasfondo de una sexualidad, pero incomparable con este andrógino moderno "porque siendo hombre", desconoce -la esencia de lo masculino- por adoptar pautas matriarcales e incapacitado a reconocer "lo femenino en una mujer".

¡Quién puede creer que la inclusión!, "su inicio, su comienzo, su expectativa" ¿este dada por una palabra que nos recuerda a la creación bíblica del verbo? -y según línea matrilineal- combatir la exclusión económica, de clase, de poder, de ser rico o pobre, con palabras como el "todes". De ser asi, entonces, digamos economiques, clasas, podar, reques etc. como ejercicio en contra de las señaladas desigualdades.

Y si de fondo -estamos algo político-, entonces, que sea politiques, y ahí, ya no habrá -representante ni representado- mayor exclusión que esa "no existe en el moderno mundo", mientras, los andróginos adhieren al "todes"

Los defensores de esto dicen que "el lenguaje" en gran medida, va determinando la forma en que percibimos la realidad, así, -yo veo a un hombre o una mujer- y digo "todes", entonces, ¿que veo?.......................

"Mire", para terminar, usted habrá leído -de la influencia de la mente por sobre la materia- ¿un ejemplo?, somatizar, placebo, "son los clásicos", ahora, usted recibe un tiro en el pecho, ¡y no quiere morir!, dice con su mente NO, ¿qué cree que pase?.............

O de la cuántica, ¿verdad? usted alucina con ello, lo relativo, el observador que transforma lo observado, y del pensar y modificar su sentir, pero usted sigue fisurado por la pérdida de un ser querido, ¡nadie pero nadie! le sacará ese absoluto: "y es el dolor que padece".

Crédulos por no poner en tela de juicio, insensatos por ser light y andróginos captados, he aquí al hombre de nuestro tiempo, entonces, ¿cómo no podrá estar en crisis la masculinidad?

Vamos a una prueba, si le preguntas "por lo femenino", ¿qué entenderá?, ahora, si le preguntas por lo masculino, y advertirle que no es el patriarcado, ¿que nos dirá? Haced la prueba.....................

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

23/06/2021 - ACTUALIDAD

El oficialismo mandó a comision el pedido de rendir cuentas sobre el fondo Educativo


23/06/2021 - ACTUALIDAD

Tarifa del GNC: Cambiemos propone convocar a expendedores locales


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide declarar Problema de Salud Pública a la Salud Mental


22/06/2021 - SOCIALES

La concejal Armando participó de un conversatorio sobre salud mental y emocional


22/06/2021 - ACTUALIDAD

Ofrecieron un taller sobre el rol del concejal


info@sigesell.com.ar