El tiempo - Tutiempo.net

26/08/2020 - ACTUALIDAD - crisis para otros

En plena pandemia, Barrera otorgó 100% de aumento a Funcionarios

Con una ciudad cerrada al turismo, el Intendente aumenta sueldos en pandemia
En medio de la Pandemia, con los sueldos de los empleados municipales y los jubilados congelados,el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto 1672/20, por el cual se otorgó al . Director de Relaciones Institucionales un incremento del 100 % a partir del 1 de agosto de 2020.

No es el único decreto de aumento de sueldos en medio de la pandemia: el Boletin oficial refleja casos de sobresueldos, un instrumento usado para evitar dar aumentos en el sueldo básico, y si a los funcinarios elegidos.

Entre los considerandos, desde Cambiemos señalan la caida de la recaudación propios y una merma en los los fondos coparticipables a losMunicipios. Incluso citan el antecedente de declaraciones públicas del Jefe de Gabinete Cristian Angelini, quien explicó que, debido a la situación extraordinaria en la que se encontraba el municipio.. debieron "evaluar con las áreas correspondientes la forma de "cumplir con el pago de los salarios y concluyeron que pagarán todos los sueldos este jueves 30 de abril, sin incluir a la planta política tanto del poder ejecutivo como del legislativo". Así, el Municipio dispuso la suspensión momentánea del aumento de salarios, pero se garantizará un bono extraordinario de nueve mil pesos, a pagar en tres cuotas (mediados de mayo, junio y julio respectivamente).En el marco de estas medidas, también se congelan por 120 días nuevos ingresos a la planta municipal o despidos injustificados, la planta política y sus salarios, y se respetarán los contratos de los profesores que venían trabajando desde noviembre.

Cambiermos expone además la situación de los trabajadores Municipales que no ven que el aumento salarial que surge de las Paritarias anunciada con “ bombos y platillos ‘ , este cerca de cumplirse , sienten que quedó solo en promesas, esta situación es más complicada aun para los Jubilados Municipales, dado que los sucesivos bonos de $ 3000 mensuales otorgados al personal en actividad, al no ser incorporado al básico, sus ingresos están congelados desde el año pasado.

Lineas más adelante, el proyecto señala que ".. la aparición del Decreto 1672/20 , muestra un tratamiento distinto para los Funcionarios de la Planta Política en relación a los trabajadores tanto sean del ámbito municipal, como también los estatales de otras jurisdicciones , y de los trabajadores del sector privado , los cuentapropistas, y comerciantes que están haciendo un esfuerzo supremo para sostenerse en estos momentos, por lo que nuevamente el departamento Ejecutivo, nos muestra una doble vara para medir las acciones propias y las de los demás" . Para fundamentar su posición, desde Cambiemos agregan que "..: nuestro Bloque se ha expresado en el transcurso de esta Pandemia, sobre la necesidad que la Política haga el esfuerzo necesario, para que los costos de esta crisis no caigan en los sectores más vulnerables de la sociedad, vale la pena recordar que propusimos la donación de parte de nuestras dietas. y solicítanos la creación de una Mesa de trabajo para lo cual debemos necesariamente reiterar los fundamentos que propusimos oportunamente..". En la parte resolutiva de la propuesta presentada, solicitan al Departamento Ejecutivo informe las razones por las cuales decidió otorgar a partir del día 1 de agosto de 2020, un adicional por función del 100 % al Sr. Director de Relaciones Institucionales, de acuerdo al Decreto 1672/20.

En el segundo artículo solicitan ".. se envía a este HCD, el listado de funcionarios alcanzados por las bonificaciones previstas en el presupuesto, consignando : Tipo de bonificación, con su respectivo porcentaje, Cargo y/o función, Razón por la cual se le otorgó la misma, Plazo por el cual se otorga la bonificación; como así tambien informe si durante el Ejercicio 2020, aplicó algún tipo de Bonificaciones a la Planta Política .

Sobresuledos: más csos

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


15/10/2020 - SOCIALES

10 años sin Agostina: una herida abierta


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso