El tiempo - Tutiempo.net

02/08/2020 - OPINION - Por Héctor Ricardo Olivera

Operación salvataje

Alberto, Cristina y la Justicia: columna de opinion de Hector Olivera
Empecemos por admitir que no es fácil gobernar un País. Mucho menos uno como el nuestro que arrastra dificultades de todo tipo que exigen imaginación, audacia y claridad de ideas.

A la angustiante situación económica y sanitaria se suman consecuencias sociales que tornan oscuro el panorama.

Además, porque así debemos asumir lo que somos, este País está lleno de argentinos. Los mayores sabemos por el simple trascurso de la vida de los avatares acontecidos que son útiles para corregir el relato que intentan montar desde el Gobierno que pretende afirmar que la crisis actual es consecuencia de los 4 años del turno de Juntos por el Cambio. Suena tan ridículo como imaginar que la declaración de la independencia no fue el 9 de julio de 1816 sino que fue el día que Macri comenzó su gobierno.

Con esa memoria descarriada aspiran construir el relato que se olvida de las responsabilidades históricas de propio cuño. En medio de este escenario el Gobierno de los Fernández, ella y él, por orden de primacía real actúa hoy de forma unidireccional. Y esa actuación corre por exclusiva cuenta de la Vice Presidenta que tiene claro su objetivo.

Mientras el mandadero se encarga de balbucear contradicciones ella ejecuta sin fisuras su único objetivo: limpiar las causas judiciales por corrupción que la tienen por apuntada junto con sus hijos.

Por eso es la Justicia el blanco de sus maniobras.

La idea es limpiar los expedientes que rebalsan de pruebas irrefutables que la muestran como la jefa de una organización ilícita que se dedicó a saquear los dineros públicos. No le será fácil pero hay que estar preparado para frustrar las maniobras cada día más groseras que conforman la operación salvataje.

La causa de las obras públicas en Santa Cruz, la de los cuadernos y la de Hotesurt y Los Sauces son inapelables.

La Justicia las ha demorado y hasta se llegó al colmo de justificar la postergación de una sesión del juicio en el caso de las obras públicas porque no anduvo el sistema montado para la reunión virtual.

Pensar que los chicos hacen las fiestas de cumpleaños con el “zoom” sin problemas… La casualidad me ha premiado con la posibilidad de conocer a dos personajes que figuran en el staff de la corrupción.

Uno es el Juez Federal Canicova Corral, salvado por el kircherimo en el Concejo de la Magistratura y renunciante el miércoles que viene por llegar a sus 75 años.

Como último favor a la Jefa intenta entorpecer la declaración de Javier Iguacel, que en su condición de director de vialidad durante el gobierno anterior aportó pruebas irrefutables de lo que robó Lázaro Baez con las obras públicas que cobró y no hizo o hizo parcialmente.

Lo conocí en una situación muy tensa en oportunidad de una toma de la cárcel de Dolores.

Él era entonces Juez de Menores en el Distrito de San Martín y yo era funcionario en el Gobierno del Dr. Armendáriz en el área de minoridad, familia y tercera edad.

Como había chicos detenidos en la cárcel nos encontramos allí en una noche inhóspita, fría y de intensa lluvia en medio de un clima de alta violencia.

Pude intercambiar algunos párrafos con el Juez que me bastaron para conocer sus íntimos pensamientos.

“Hay que matarlos a todos” dijo repetidamente en medio de otras expresiones impropias de alguien con algún sentido de responsabilidad.

Ahora se va millonario y sin el menor atisbo de vergüenza.

El otro es el ingeniero Abel Fatala que figura en la lista de acusados en el caso de las obras públicas con la empresa de Lázaro Baez.

Este Fatala era Director Provincial de Infraestructura en la Dirección de Escuelas bonaerense durante el Gobierno de Antonio Cafiero.

Me tocó llevar adelante la interpelación al Director de Escuelas, Salviolo, que había anunciado la construcción de 1.500 aulas modulares de plástico de última generación. Concurrió al recinto con su funcionario del área de infraestructura, el tal Fatala.

Hechas las investigaciones que nos llevaron a La Matanza donde figuraba la dirección de la fábrica de las aulas nos encontramos con un garage donde se fabricaban esas macetitas de plástico que usan los viveros para vender plantines.

A Fatala lo sacaron al otro día y a Salviolo lo borró Cafiero al poco andar para que asumiera un amigo personal, Norberto Fernandino.

Los hechos de corrupción se manejan por los intrincados caminos judiciales.

Esto es apenas un pobre aporte que tiene la intención de acercar a la gente de la calle datos concretos de lo que es un equipo que de chichitos nomás ya estaban preparados para montar la más grande maniobra de corrupción de la Historia.

Son datos que no le servirán a los Jueces pero sí pueden ser de utilidad para que nosotros, los de a pie, tengamos conciencia plena de la estructura montada para delinquir desde los despachos oficiales Y NO NOS EQUIVOQUEMOS A LA HORA DE ELEGIR.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

29/09/2020 - ACTUALIDAD

Usurpaciones: el dato al aire de un movil que encendió todas las alarmas


29/09/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide la vuelta a clases de alumnos de último año de Educación Secundaria


28/09/2020 - OPINION

Ventanas


26/09/2020 - ACTUALIDAD

Desde este lunes el Municipio habilita la solicitud de ingreso a no residentes


25/09/2020 - ACTUALIDAD

La Unión del Comercio e Industria realiza hoy viernes una asamblea abierta


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Sep/20 ; subido por: Tony Nelson - Rubro: automotor
2020 Specialized Turbo Levo Comp $2,900 2020 Specialized Kenevo Comp $2,500 2020 Specialized Enduro Elite $2,300 2020 Specialized Demo Race 29 $3,5..>>

sube tu aviso