El tiempo - Tutiempo.net

28/07/2020 - ACTUALIDAD - pandemia.. y despues?

Buscan crear una Escuela de Emprendedores

Archivo 2012: productos de diseñadores geselinos a la venta. Buscan generar capacitacion
A través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos busca crear una Escuela de Emprendedores.

La iniciativa se basa en la necesidad de capacitar para la post pandemia, y una de las salidas laborales a explorar es el emprendedurismo. El proyecto presentado se fundamenta entre otras cosas en que “.. la diversidad y aumento de fuentes de trabajo es una necesidad compartida por toda nuestra comunidad y motivo de atención prioritaria del Gobierno Municipal..”, para , renglones más adelante señalar que “.. los objetivos tales como la promoción de la cultura del trabajo, la generación de empleo, la capacitación de recursos humanos, el apoyo a la creación y coordinación de micro emprendimientos y la promoción de formas asociativas de producción, son propuestas cuya concreción es anhelo de amplios sectores de nuestra población.. a tal efecto se está fomentando el autoempleo como una nueva modalidad acorde con las tendencias de los modelos económicos vigentes”.

La propuesta busca “recrear la cultura del trabajo como recurso para el desarrollo personal, afianzando la formación empresarial con compromiso social, incentivar el cooperativismo y las formas asociativas que mediante el esfuerzo mutuo y la solidaridad y propiciar el aprovechamiento de los recursos locales (naturales, humanos, sociales)”.

Luego de señalar que en nuestro distrito se cuenta con establecimientos de la rama de Formación Profesional, “donde muchas personas asisten a fin de adquirir conocimientos que le permitan acceder a un oficio, pero carecen de formación orientada al desarrollo del emprendedor”, y la necesidad de que los emprendedores en su mayoría tienen el saber de su oficio , pero carecen del conocimiento empresarial, y destaca especialmente el trabajo de la ONG Gesell Emprende, que desde la asociatividad del sector privado ha llevado adelante iniciativas de capacitación y asistencia técnica con mucho éxito.

La norma propuesta crea la “Escuela de Emprendedores”, que tendrá como otorgar capacitación y asistencia técnica para todos aquellos que quieran crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

La Escuela de Emprendedores propuesta será gratuita y estará destinada a toda aquella persona interesada en liderar un cambio en su vida laboral. Dirigido a toda persona que necesita revisar su capacidad laboral: jóvenes, estudiantes terciarios o universitarios, trabajadores en busca de crecimiento laboral, un nuevo empleo, personas con necesidad de reinsertarse en el mundo laboral y/o inquietudes de emprender.

La propuesta apunta además a obtener financiamiento del porcentaje no aplicado a infraestructura del Fondo de Educativo y recursos nacionales, provinciales y municipales. Asimismo, podrán recibirse fondos privados.

Por último, el proyecto faculta al Departamento Ejecutivo a gestionar convenios tendientes a estructurar la Capacitación en emprendurismo con la rama Formación Profesional, y con instituciones localas vinculadas al sector emprendedor.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

25/07/2021 - POLITICA

Juntos presentó su lista


22/07/2021 - ACTUALIDAD

La sudestada se llevó parte de la playa geselina


22/07/2021 - ACTUALIDAD

Sin analisis, en Comision el oficialismo derogó el anterior e impuso su nuevo COU


21/07/2021 - POLITICA

Abuso de autoridad: confirmaron la elevación a juicio de Cristian Angelini


19/07/2021 - POLITICA

Sobre tablas, el barrerismo casi cambia el Codigo de ordenamiento urbano por un proyecto desconocido