El tiempo - Tutiempo.net

21/07/2020 - ACTUALIDAD - auxilio al Comercio

El frente de TODOS rechazó acompañar la emergencia economica

Insolito: el Frente de Todos no acompañó un proyecto de declarar la emergencia económica
A través de un despacho impuesto por la mayoria en el la Comisión de Turimo, Ecologia y Medio Ambiente, el Concejo Deliberante rechazó la posibilidad de adherir al proyecto de Ley de Emergencia Económica del diputado Cristian Ritondo, que había presentado el Bloque de Concejales de Cambiemos.

La fundamentación estuvo a cargo de la presidente de la Comisión, la Concejal Analia Falcon (Frente de TODOS), quien fundamentó su postura en que había muchos proyectos presentados, y solo se acompañaba uno.

Desde Cambiemos, la edil Clarisa Armando fustigó el rechazo, ya que como Concejo Deliberante “no acompañamos la grave situacion que atraviesa el sector Turistico”. No podemos argumentar que las medidas que toma el Gobierno son superiores a una Ley”, enfatizó.

El presidente del Bloque Luis Baldo criticó severamente a la “censura que se ejerce sobre proyectos de otros bloques.., recordó que la mayoria fueron rechazados en la sesion de apertura y el resto los van rechazando en cuotas.

“Lo que hicimos como concejales de una comunidad turistica es encontrar en el trabajo de legisladoes de nuestro espacio, que se moveron ante la inactividad de los gobiernos”.

Baldo recordó que desde el Bloque presentaron el proyecto de adhesion a la ley 14209, a la que Villa gesell ya está adherida.

El Concejal de Crear Hernan Luna fue crítico, y señaló “..que esperamos, un tsunami para declara la emergencia?”. Luna tambien apuntó a los proyectos que “cuando no vienen del oficialismo son vetados solo porque vienen de la misma fuerza..”.

Si bien el proyecto de Ley avanza en la Legislatura, con el rechazo solo se evitó que el Concejo Deliberante de Villa Gesell se pronunciara oficialmente en apoyo a la grave crisis que atraviesa el sector.

Finalmente, en el voto del expediente se impuso la mayoría y por el rechazo votaron 8 (Zuloaga, Coronel, Oilataguerre, Villoldo, Monge, Rossi, Falcon, Alessi) y 7 en desacuerdo con el archivo: (Baldo, Martinez, Armando, Diez, Green, Luna y Cane). Estuvo ausente en la sesion el Concejal Cisneros.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

25/07/2021 - POLITICA

Juntos presentó su lista


22/07/2021 - ACTUALIDAD

La sudestada se llevó parte de la playa geselina


22/07/2021 - ACTUALIDAD

Sin analisis, en Comision el oficialismo derogó el anterior e impuso su nuevo COU


21/07/2021 - POLITICA

Abuso de autoridad: confirmaron la elevación a juicio de Cristian Angelini


19/07/2021 - POLITICA

Sobre tablas, el barrerismo casi cambia el Codigo de ordenamiento urbano por un proyecto desconocido