El tiempo - Tutiempo.net

16/07/2020 - REGION-PROV - reclamo

Bugallo le pide a Gollán que informe sobre la distribución de medicamentos oncológicos

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, y un reclamo
Ante los reclamos por parte de pacientes oncológicos sobre el faltante en la entrega de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, tomó cartas en el asunto e interpuso un proyecto de solicitud de informes y un pedido de acceso a la información pública, requiriendo al Ministro de Salud, Daniel Gollán, que brinde una serie de detalles sobre la distribución de medicinas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, elevó un proyecto de solicitud de informes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, requiriendo explicaciones al Ministerio de Salud provincial "ante la posible falta de cobertura a pacientes oncológicos y otras enfermedades crónicas, de ciudadanos que no tienen obra social y residen en la provincia de Buenos Aires, y con el objeto de solicitarle información respecto del Banco de Drogas de la Provincia."

En el escrito, el diputado del espacio que lidera Elisa Carrió, solicita que el Ministerio de Salud provincial detalle "si se encuentra ejecutando el Plan Provincial de Control de Cáncer, en qué hospitales públicos los hace y a qué cantidad de pacientes oncológicos se le provee medicamentos para su tratamiento."

Además, Bugallo solicita que se "indique si el Banco de Drogas y/o el Ministerio de Salud, ha implementado un protocolo especial en cuanto a la logística, para acercar los medicamentos a los grupos de riesgo frente a la pandemia del Covid-19, y que brinden un listado de medicamentos oncológicos que el Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires, dispone para el tratamiento del cáncer de los ciudadanos, que no poseen cobertura médica y qué cantidad de Stock de unidades con el que cuentan de cada medicamento."

Sobre el tema, el legislador bonaerense expresó que "vemos con muchísima preocupación lo que está pasando en el Ministerio de Salud con respecto a la falta de entrega de medicamentos para el tratamiento de pacientes oncológicos y de otras enfermedades crónicas. En las últimas semanas venimos recibiendo muchas denuncias por parte de pacientes y familiares, que nos informan de que el Ministerio de Salud no les da una respuesta y que no tienen un plan de entrega en el contexto de la emergencia sanitaria."

"Nos cuentan que ya venían con problemas desde que empezó esta gestión pero que la situación se agravó con el inicio de la pandemia, llegando al punto de estar semanas o hasta meses sin recibir las dosis que necesitan para tratar enfermedades terribles como el cáncer, y que no tienen atención por parte del gobierno provincial.", relató Bugallo.

"Es un tema muy delicado, por esa razón presentamos dos proyectos: uno va directamente al ministro Gollán, por vía de un Acceso a la Información Pública, y el otro, el proyecto de Solicitud de Informes, lo elevamos a la Cámara de Diputados. Allí pedimos una serie de detalles con respecto a la logística, stock y respuesta qué se está dando (o no) a estos pacientes que no cuentan con obra social y que dependen directamente de la salud pública provincial."

En los últimos días, el Juzgado Civil 13 de San Isidro emitió una intimación personal al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, para que provea la medicación a un paciente beneficiado por un amparo, exigiendo que le hagan entrega de las dosis que necesita para hacer frente a su tratamiento.

A pesar de ello, el abogado Andrés Bonicalzi, patrocinante del paciente afectado, informó que "realizaron una intimación personal al ministro Gollán para que diera respuesta al amparo pero, aún así, no hicieron nada."

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso