El tiempo - Tutiempo.net

12/07/2020 - ACTUALIDAD - Concientizacion

Las jornadas de limpieza, ejemplo de educacion ambiental

La jornada de limpieza, actividad familiar en un entorno digno de cuidados
Grandes y chicos (aunque mas chicos que grandes) respondieron a la convocatoria del grupo “Gesell Sustentable”, que con la colaboracion de la Asociación Naturalistas Geselinos y Surfrider realizaron este sábado una exitosa jornada de limpieza de la zona de la Reserva Pinar del Norte y el frente de playa de la misma.

Todos con barbijos. No hubo abrazos y si codazos: es que la nueva normalidad caló hasta para la foto grupal del casi centenar de personas que participaron del encuentro. Los organizdores distribuyeron los presentes en cuadrillas, y allí encararon los distintos sectores de la Reserva, que el año pasado se usó para la Chocogesell.

”Con el trabajo que me dá juntarlo, nunca más tiro basura en cualquier lado”. La sintesis es de una joven de no más de 15 años que con un grupo de amigas encontraron y rescataron de su entierro parcial un par de tenedores plásticos, muy cerca de unos troncos que fueron anfitriones de aquel banquete perpetrado por quienes en el lugar dejaron los cubiertos.

Como evaluación final, desde Gesell Sustentable comunicaron que ”al finalizar la jornada hemos acopiado todo lo recolectado y lo separamos en grandes rasgos según material, tratando de rescatar lo mayor posible para poder reciclarlo, enviamos así los vidrios a las islas de separación y los plásticos PET y latas a la Asociación Arcoiris”.

El comunicado finaliza señalando que “Estamos muy felices del resultado y sorprendidos por todo lo que logramos juntar. Creemos que es momento de tomar conciencia y de actuar frente a estas problemáticas, cuidando lo que tanto nos gusta que es nuestro querido Gesell y sus paisajes.⁣ Será seguramente la primera de muchas jornadas en distintos puntos de la ciudad!”

Cabe destacar que en el Concejo Deliberante hay un proyecto de ordenanza que presentó el Bloque de Concejales de Cambiemos, creando un programa de reduccion de descartables en Hoteleria y Gastronomia, que está en la Comisión de Turismo, Ecologia y Medio Ambiente del Cuerpo.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

25/07/2021 - POLITICA

Juntos presentó su lista


22/07/2021 - ACTUALIDAD

La sudestada se llevó parte de la playa geselina


22/07/2021 - ACTUALIDAD

Sin analisis, en Comision el oficialismo derogó el anterior e impuso su nuevo COU


21/07/2021 - POLITICA

Abuso de autoridad: confirmaron la elevación a juicio de Cristian Angelini


19/07/2021 - POLITICA

Sobre tablas, el barrerismo casi cambia el Codigo de ordenamiento urbano por un proyecto desconocido