El tiempo - Tutiempo.net

11/07/2020 - OPINION - escribe Alejandro Toptschij

El COVID-19 y los daños colaterales

La fata de medicacion para otras patologias: nota de opinion de Alejandro Toptschij
La nueva realidad de un virus originado en China también provoca que se interrumpan tratamientos médicos de otras enfermedades. La medicación para otras tantas enfermedades no llega. y los tratamientos médicos se ven interrumpidos en meses. Esto para enfermedades graves que necesitan con urgencia de ellos.

Para el caso de nuestra zona, que dependemos de la región sanitaria octava, pero que esta a su vez depende del suministro de medicación del banco de drogas de La Plata, siendo este el principal responsable de dicho suministro.

Simultáneamente y provocado a su vez como un efecto no deseado de esta pandemia, el poder judicial está paralizado, provocando que no se lleven adelante ni se cumplimenten las medidas dispuestas ni las sentencias firmes a favor de proveer de la medicación a la población.

Tal es la situación actual lo que provocará lógicamente el agravamiento de las enfermedades por estas dos situaciones; por un lado, la falta de respuesta legal que tiene que ser inmediata y por otro lado la falta de suministros e insumos médicos para otras patologías que también deben ser urgentes, evidentemente el COVID-19 se lleva toda la atención y tapa, por lo menos en lo discursivo, esta realidad.

Para el caso del banco de drogas de La Plata, la falta de suministros urgentes y necesarios es un daño colateral de este virus, COVID-19.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

25/07/2021 - POLITICA

Juntos presentó su lista


22/07/2021 - ACTUALIDAD

La sudestada se llevó parte de la playa geselina


22/07/2021 - ACTUALIDAD

Sin analisis, en Comision el oficialismo derogó el anterior e impuso su nuevo COU


21/07/2021 - POLITICA

Abuso de autoridad: confirmaron la elevación a juicio de Cristian Angelini


19/07/2021 - POLITICA

Sobre tablas, el barrerismo casi cambia el Codigo de ordenamiento urbano por un proyecto desconocido