El tiempo - Tutiempo.net

11/05/2020 - REGION-PROV - COVID y despues..

Abad: "Buscamos un beneficio real a las empresas y Pymes reduciendo el costo de la energia

Diputado Maximiliano Abad: presentó una iniciativa para bajar el costo de la energia
El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, presentó un proyecto en la Legislatura provincial para que las prestadoras de energía eléctrica que operan en la Provincia les facturen a las empresas el costo de la electricidad efectivamente consumida y no el de la potencia contratada.

Según explicó Abad, "esto funciona de manera análoga al paquete de la telefonía celular: se contrata un plan, y consumas o no la totalidad de los segundos que incluye ese plan, en la factura pagás la totalidad del valor contratado. Acá ocurre lo mismo, las empresas tienen contratada una potencia, pero con la producción frenada por la pandemia el consumo es sensiblemente menor, por eso creo que es necesario ayudarlas y propiciar un ahorro económico muy importante."

El proyecto con la firma de Abad le pide al Poder Ejecutivo que "arbitre las medidas necesarias y gestione ante las empresas prestadoras de provisión de energía eléctrica que operan en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires (EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, 199 cooperativas y la Usina de Tandil) que, por el plazo de 180 días, sólo perciban el valor de energía eléctrica efectivamente consumido, cuando este sea menor a la potencia contratada".

"Hoy es imperioso que el Estado salga en auxilio de esos sectores de la economía formal. Una de las opciones es intentar bajar los costos fijos que operan sobre esas actividades, y más todavía cuando se encuentran en un virtual estado de paralización industrial, productiva y/o comercial", sostuvo Abad.

Y resaltó:

"El costo de la energía eléctrica es significativo, y lograr una proporcionalidad entre su uso efectivo y su facturación final aparece como una buena medida para bajar, aunque sea parcialmente, la presión de las obligaciones económicas a afrontar mientras dure la situación de parate económico".

"De acuerdo con el relevamiento que hicimos, la mayoría de los establecimientos consume efectivamente menos energía eléctrica que la que tiene contratada y ese menor consumo debe implicar una reducción proporcional en el coso final del servicio. De esta manera logramos un aporte concreto, necesario y de alivio real a quienes producen y generan empleo", concluyó Abad.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

15/01/2021 - ACTUALIDAD

Fuerte protesta del comercio geselino por la restriccion horaria


14/01/2021 - ACTUALIDAD

Restricciones: Cambiemos y Crear piden sesion para tratar la emergencia turistica


12/01/2021 - ACTUALIDAD

Toque de queda comercial: el sector pide que las autoridades locales alcen la voz


11/01/2021 - ACTUALIDAD

Toque de queda comercial: bajo la lluvia, se hizo sentir la protesta del comercio


10/01/2021 - ACTUALIDAD

Finalmente, Barrera anunció que los comercios deben cerrar a las 01.00


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios

-

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-