El tiempo - Tutiempo.net

04/04/2020 - REGION-PROV - tasas especiales

Doble imposicion: denuncian al Intendente de Castelli

Diputado por Coalicion Civica Luciano Bugallo: denuncia una tasa igual a bienes personales
El diputado provincial de Juntos por el Cambio presentó esta mañana una denuncia en la Comisión Federal de Impuestos contra el Municipio de Castelli y su Intendente, Francisco Echarren, por la aplicación de un "impuesto encubierto" a los productores rurales del Partido, en el marco de una "contribución especial" por la pandemia por el Covid-19.

Luciano Bugallo se presentó ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y solicitó suspender la vigencia del polémico decreto 377/2020 firmado por el jefe comunal del Frente de Todos, que impone una contribución extraordinaria "por única vez" a los productores rurales del Partido de Castelli. El legislador bonaerense sostuvo que "se trata de una doble imposición tributaria dado que utiliza la misma base imponible que el Impuesto a los Bienes Personales que cobra la Nación, al tiempo que se superpone también con el Impuesto Inmobiliario Rural provincial y a las tasas por servicios que cobra la municipalidad a los productores. Es claramente ilegal e inconstitucional que un municipio cree un tributo, dado que solo puede aplicar tasas que deben estar justificadas con la prestación de un servicio, cuestión que aquí no existe. Se cobra a todos los productores que tengan más de 50 hectáreas y hay facturas que superan los 100 mil pesos, cuando se estipuló en un segundo decreto modificatorio sacado entre gallos y medias noches un tope absurdo de $44.000 por partida, que de por sí ya era un disparate.", expresó el dirigente de la Coalición Cívica.

La Comisión Federal de Impuestos es la autoridad competente en materia de impuestos, razón por lo cual puede sancionar a la Provincia de Buenos Aires, hasta tanto este no ordene la suspensión del impuesto al Municipio de Castelli.

En el escrito presentado, el legislador provincial denuncia que "el intendente violó la obligación establecida por el artículo 9 inciso b) de la ley 23548 (Coparticipacón Federa de Recursos Fiscales) que se obliga a no aplicar por sí y a que los organismos administrativos y municipales de su jurisdicción, sean o no autárquicos, no apliquen gravámenes locales análogos a los nacionales distribuidos por esta Ley".

Finalmente, el hombre de Carrió en la Provincia de Buenos Aires señala que "la medida dispuesta por el intendente Francisco Echarren agrega otro tributo encubierto que castiga y asfixia aun más al campo en un momento donde la presión fiscal sobre el sector es insoportable. Hay que entender que el Campo en plena crisis por la pandemia sigue produciendo para que el país tenga alimentos en sus casas mientras nuestros compatriotas hacen cuarentena, al tiempo que continúa exportando y generando valiosas divisas en momento muy delicado para la economía nacional". Y agrega que: "el intendente creó por decreto un impuesto, sin pasar por el Concejo Deliberante, ni ser refrendado ni convalidado por el mismo como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, arrogándose para si una facultad exclusiva de la Nación y de las Provincias", sentenció Bugallo.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


15/10/2020 - SOCIALES

10 años sin Agostina: una herida abierta


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso