05/03/2020

El Concejo aprobó la continuidad de la mano única de El Lucero

Ana Martinez fue critica con la determinacion, que calificó como de no concensuada
Con el voto del barrerismo, mas Jesica Cané y Miguel Cisneros; el concejo Deliberante renovó la vigencia de la doble mano de la calle El Lucero, entre Santa Maria y Querandies, de Mar de las Pampas. Cambiemos se opuso argumentando la falta de concensos y los problemas en la circulacion que la determinacion trajo aparejada.

Estuvieron ausentes de la sesion la presidente del Cuerpo, Marta Zuloaga y el concejal Hernán Luna. La presidencia la ocupó la viceresidente primera Miriam Oilataguerre.

La argumentacion a favor de la iniciativa estuvo a cargo de el edil del frente de Todos Carlos Villoldo, quien fundamentó su postura en que ”la prueba habia sido pósitiva, habia permitido una mejor circulacion algo que los vecinos habian destacado”.

La edil Jesica Cané votó con el oficialismo, aunque pidio que se tenga en cuenta la visión de las instituciones de la zona. Desde la bancada de Cambiemos presentaron un proyecto alternativo que basicamente buscaba reunir a la Comisión de obras en Mar de las Pampas, para realizar un análisis integral de la circulacion en el lugar.

Luego de señalar que la fecha de finalizacion de la ordenanza fué el 28 de febrero, la edil Ana Martinez señaló que ”.. lo correcto seria hacer una ordenanza nueva”. Martinez pidió que el tema pueda ser analizado en Comisión y en el sur”, además de que pidió especialemnte por el pefil propio de las localidades del sur, que cada vez que se legisle sobre la zona se participe a los vecinos del sur.

Por último, desde Cambiemos Adrian Green señaló que ”si el fundamento era ordenar el transito, generó muchas desventajas: cuello de botella en calles sin mantenimiento, desvio del circuito del omnibus y una señalizacion no acorde al entorno”.

SiGesellnoticias