14/02/2020

Enduro del Verano: el Concejo convalidó el Convenio con los organizadores

El voto final: Cambiemos denunció censura de la palabra sobre el final
A solo 15 dias del evento deportivo del verano más importante del país, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó el convenio por el uso del circuito, y el sponsoreo de la carrera.

El convenio estaba vencido hace un año, pero el Departamento Ejecutivo no había enviado la nueva propuesta, que entró al Deliberantivo local hace solo cuatro dias, una imperdonable demora que pone en riesgo no solo la carrera, sino que un fin de semana turistico que deja muchos ingresos a la ciudad.

” Estamos transitando una desatención preocupante por parte del Municipio para este evento, quizas estemos discutiendo el ultimo enduro del verano en Gesell”, señaló el concejal Luis Baldo, quien marcó el notorio menor apoyo del Municipio a la carrera más grande de sudamerica.

Baldo también marcó la ausencia del apoyo de Nacion y la Provincia a este acontecimiento: “el año pasado hubo una polemica por quien había hecho la gestión de los fondos ante la Provincia, pero este año no vimos nada.. no sabemos si hubo gestiones”, enfatizó, en relacion al apoyo de la carrera por parte de los gobiernos de Macrai y Vidal, que este año no se materializaron en el convenio.

Las notorias imprevisiones en la materia llevaron a la edil Clarisa Armando a señalar que “”... otra vez la palabra planificacion está ausente, nos pone al borde de perder este evento” Armando reclamó la falta de previsión en materia ambiental: ”vino una ONG que nos viene a decir que debemos hacer algo con el ambiente”, señaló, ante una nota presentada por Surfriders.

La notoria falta de planificacion fue además preocupación del concejal Adrian Green: “mi preocupacion es saber como el Municipio ha planificado sus servicios, Hospital, accesos, circulacion por la ruta y refuerzos policiales”, señaló.

El cambio de fecha también fue fustigado desde la visión de los deportistas: ””cambiar de fecha a menos de un mes de la carrera fue una improvisacion imperdonable para los deportistas de elite que nos visitan”, señaló el concejal Gustavo Diez, quien por su labor en el ámbito del deporte dejó su visión.

La sesión terminó con una preocupante censura a la palabra por parte de la presidente del Cuerpo Marta Zuloaga, quien al final no permitió el uso de la palabra a los ediles de Cambiemos.

SiGesellnoticias