08/02/2020

Descontroles: el frente de TODOS impuso su mayoria y los temas fueron a marzo

Finalmente, el Frente de TODOS bloqueó la invitacion a Barrera al Concejo
La mayoria de concejales que responden al intendente Gustavo Barrera cerraron este viernes la posibilidad de abrir el debate sobre un tema candente: los descontroles de la noche geselina.

El presidente de la bancada de Cambiemos, Luis Baldo, fue muy critico con la falta de debate, y con la convocatoria extemporanea: “..esto se va discutir desde marzo.. y ahi la mayoria que responde al Intendente decidirá si viene, por ahi no viene a responder.. ya habrá pasado la temporada, ya se habrán calmado las aguas..”, señaló.

Baldo hizo una enumeracion de irregularidades, tales como la habilitacion del delibery de bebidas “Full escabio”, se preguntó “nos hubiera gustado saber a nombre de quien se habilitó full escabio, que colisionaba contra la ley de venta de bebidas alcoholicas, como les fue con el operativo del 16 de enero, promocionado en los medios”. Luego de preguntarse por los resultados de los controles, cuestionó severamente el operativo de seguridad de la temporada. ”Me gustaria pereguntarle al señor Intendente que hizo cuando el Ministro de Seguridad Sergio Berni le advirtió que Gesell era un descontrol”, disparó.

El Concejo estuvo notoriamente ausente de los temas del verano: no hubo sesión convocada por el problema de la caida de los balcones, y tampoco por el caos nocturno y los descontroles. Y la propuesta del Frente de Todos - que tiene mayoria propia en el Concejo - fue pasar la convocatoria del intendente Barrera a marzo.

La “gambeta” para proteger al Intendente mereció un duro reproche de la concejal Clarisa Armando, 2>i>”.. para encontrar la solucion debemos primero conocer cual es el problema.. y para conoer el problema deberian estar aca los funcionarios que deberian haber hecho cumplir las normas.. y aca lo que hubo es falta de cumplimiento de normas”.

Ese paso abreviado que impuso la mayoria del Frente de Todos hizo que Armando señalara que ”..estamos como saltando un escalon... antes de debatir la solucion nos hubiera gustado tener adelante a los funcionarios para que nos expliquen por que sucedió lo que sucedió”.

Finalmente, tres de las cuatro iniciativas de Cambiemos se debatirán desde marzo. El Cuerpo aprobó las condolencias formales a la familia y amigos de Fernando Sosa Baez.

SiGesellnoticias