31/01/2020

Eh.. pst.. aca arriba.. tambien se trasgrede

El desenfocado avion parlante se pierde en el cielo geselino. Una actividad prohibida
La publicidad sonora está terminantemente prohibida en Villa Gesell, e incluso fue recategorizada el año pasado por el Concejo Deliberante, en el marco de la ordenanza que pena los ruidos molestos. La prohibición data de hace más de 20 años, y en su momento fue un gran debate en la comunidad. Incluso, proliferó en los ultimos años el uso del avión banner, con largas banderas que sobrevolaban la playa.

Pero este año, y como un eslabón más del descontrol generalizado de Villa Gesell, desde el Estado local se hacen oidos sordos a la presencia del avión parlante del Circo Luxor, que promociona en forma ilegal su oferta del espectaculo que brinda en la Ciudad.

La Ordenanza 2872 sancionada en noviembre del 2018, establece en su artículo 6º “Prohíbese la circulación de rodados y el sobrevuelo de aeronaves con altavoces para la difusión y/o propaganda comercial o de cualquier índole. La responsabilidad del cumplimiento de esta prohibición alcanza tanto al particular titular del rodado o aeronave y/o empresa de publicidad, como a los anunciantes que contraten sus servicios y/o promocionen sus actividades comerciales y/o productos a través de aquél”. Ya desde Cambiemos a principios de enero habían alertado sobre la falta de controles, y la falta de coordinación en Seguridad. La vuelta de la prohibida publicidad parlante es un eslabón mas de esta cadena de omisiones.

SiGesellnoticias