15/01/2020

Temporada 2020: Cambiemos expuso falencias en controles y servicios

La falta de control de balcones fue uno de los temas de la conferencia de prensa
El Bloque de Concejales de Cambiemos expuso este miercoles una serie de falencias en la prestacion de servicios y controles, como parte de un análisis del primer mes de temporada.

A modo de introduccion, el jefe de bancada Luis Baldo señaló que este señalamiento “es una forma de colaborar con la administracion Municipal en aquellos detalles que hacen a la marcha de la temporada”. A modo de ejemplo, mencionó que en el episodio de la caida de los balcones, donde "desde el Bloque se marcó la existencia de la Ordenanza que el Departamento Ejecutivo no estaba aplicando, el propio secretario de planeamiento nego la existencia de esta ordenanza. Dos dias despues desde el de gobierno se creo una dependencia para controlar esta ordenanza”, señaló Baldo.

El concejal Gustavo Diez expuso brevemente los alcances de la Ordenanza 1847, que incluye en su anexo hasta la planilla a completar para operativizar los controles.

En el renglón de servicios y ambiente, la concejal Clarisa Armando señaló la falta de previsibilidad y gestión del Municipio, es un tema sensible: la provisión de agua corriente. Luego de mencionar los últimos aumentos en ese item, reclamó ”que la ciudad tenga el servicio por el que paga”.

En relacion al cuidado del ambiente, fustigó a la Comuna por el episodio de un camión circulando en un horario en donde la playa está muy concurrida, y con una espesa emanación de humo, que circula por las redes: ”que la noticia sea la buena temporada, y no estas imagenees que no hacen a la calidad turistica, además que a la basura hay que juntarla cuando no hay turistas, no debemos mostrar que trabajamos, debemos mostrar una playa limpia”, apuntó.

A su turno, el concejal Adrian Green dejó algunas reflexiones referidas a la seguridad y la llegada de los refuerzos de verano, similares en este año a años anteriores, lo que remarca que Villa Gesell no fue discriminado por el anterior gobierno provincial de Cambiemos.

Por último, Baldo se ocupó de dos temas que vecinos han acercado como queja: la falta de cumplimiento de la Moratoria tal como se votó en el Concejo y casos en donde no se cobra el boleto combinado, para vecinos de las localidades del sur que toman mas de un omnibus.

SiGesellnoticias