14/01/2020 ACTUALIDAD Por Héctor Ricardo Olivera version para imprimir
Había una vez un tal Baradel

El gremialismo oficialista: una columna de opinion de Hector Olivera

 


La Política no es magia, aunque algunos episodios parecerían tratar de convencernos de lo contrario. Tal es el caso de la desaparición del sindicalista docente Roberto Baradel que durante la gestión de la Gobernadora Vidal fue una figura repetida en medios gráficos y audiovisuales.
Si tenía razón en sus reclamos no habría justificación para esta necrológica informativa que lo tiene por protagonista.v Durante todo el año pero principalmente en estos tiempos previos a la fecha de comienzo del ciclo lectivo Baradel era un león reclamando aumentos y mejoras en las condiciones laborales de los maestros.

Hoy es posible decir que en verdad el reclamo salarial, posiblemente justo, era para él en verdad una excusa para perturbar el orden y boicotear la gestión con la exclusiva intención de alimentar el caudal político del kirchnerismo del que es un incondicional adicto.

Su voluminosa figura ocupó espacios denunciando injusticias y atropellos que, en todo caso, continúan porque nada distinto ha sido dicho ni anunciado por los que hoy gobiernan.

La tendencia social a declinar responsabilidades y dejar hacer que nos caracteriza como sociedad fue hábilmente usufructuada por este docente que nunca dio clases, (fue ayudante en un Instituto Superior en Brandsen menos de dos años), para montar una estructura sindical partidizada que azotó con rigor a la Gobernadora.

Vidal otorgó el año pasado un 15,6% de aumento para recuperar lo perdido contra la inflación hasta junio de 2018 y luego un ajuste salarial por cláusula gatillo trimestral de acuerdo a la inflación que está hoy vigente.

Baradel se ha llamado a silencio para no perturbar al compañero Kicillof porque sería increíble que mágicamente los sueldos de ahora alcancen, las escuelas estén todo pipí-cucú y los problemas administrativos hayan desaparecido mágicamente.

Lo único que sigilosamente han reclamado los sindicatos docentes es la devolución de los dos días de huelga de noviembre que, como corresponde, fueron descontados por la administración anterior. Serán devueltos, obviamente, porque “entre bueyes no hay cornada”.

Cabe consignar que esos dos días de paro obedecieron a una huelga dispuesta en homenaje a dos maestras chubutenses que murieron en un accidente automovilístico en la ruta 3 de esa provincia patagónica cuando volvían de Rawson a Comodoro Rivadavia donde habían ido a un acto gremial. Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la Escuela n° 738 de Comodoro Rivadavia, las víctimas del vuelco del auto, alcanzaron para que Baradel inventara una huelga más. Hoy lo amansa su pertenencia partidaria.

No asombra, pero es bueno mantener viva la memoria para comprender que no todas las luchas son justas ni heroicas.

La dirigencia sindical argentina juega con su fuerza amañada un rol que no es para el que se justifica su razón de ser.

Como tantas veces ha sido dicho desde acá nunca es la Educación el tema central motivo de discrepancias y coincidencias.

Siempre es un reclamo salarial, seguramente atendible, pero jamás una expresión vinculada a la necesidad de modernizar métodos, ratificar principios, incentivar perfeccionamientos profesionales y alimentar demandas de una sociedad que dispara a velocidad de la luz mientras la niebla partidizada atiende la necesidad populista de mantener la comunidad atada al sometimiento ideológico que asegura la sumisión de nuestros chicos de hoy y ciudadanos del mañana.

Si alguien lo ve a Baradel, ¡avise!

SiGesellnoticias

 

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Chivos expiatorios..Noches descontroladas: Concejale..Calles sin Alcohol: el decreto d..Asesinato en la Tres: para Cambi..Asesinan a un joven a la salida ..

 

Ultimas Noticias:
24/01/2020 Chivos expiatorios
24/01/2020 Noches descontroladas: Concejales piden que Barrera y funcionarios concurran al Concejo
23/01/2020 Calles sin Alcohol: el decreto de Barrera es copia de una ley que ya existe
21/01/2020 Asesinato en la Tres: para Cambiemos falta coordinacion en seguridad
18/01/2020 Asesinan a un joven a la salida de Le Brique
17/01/2020 Rock and Pop Tour del 24 al 25 de enero en Gesell
16/01/2020 Frases
15/01/2020 Temporada 2020: Cambiemos expuso falencias en controles y servicios
14/01/2020 Había una vez un tal Baradel
11/01/2020 Repetir/aprender

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000
Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Apple IPhone 11 Pro Max
Unlocked Apple IPhone 11 pro Max Samsung galaxy s10 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:14/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
20/20 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! All models of Specialized, Trek, Cannondale, Gary Fisher, Klein, GT, Scott, Cervélo, Pinarello..>>

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:03/Dec/19 ; subido por: Leonor
ALQUILER TEMPORADA 2020. Villa Gesell - Chalet para 6 personas (3 Ambientes y medio) a una cuadra del mar y 6 del Centro. El mismo cuentan con parq..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro max desbloqueado de
Nuevos teléfonos Apple con accesorios completos Apple iPhone 11: (64 GB) (128 GB) (256 GB) Apple iphone 11 pro: (64 GB) (256 GB) (512 GB) A..>>
ver mas avisos..>>>