24/11/2019

Preparan las Fiestas Patronales en la Capilla Medalla Milagrosa

La Medalla Milagrosa, una de las advocaciones de la Virgen María
La Parroquia de Villa Gesell informa que en la semana realizarán un triduo a la Medalla Milagrosa con una serie de ceremonias religiosas que incluirán primeras comuniones, en la Capilla de la advocación a la Virgen, ubicada en paseo 135 entre 4 y 5.

Según la información recibida, el 27 de noviembre - dia de la Virgen - rezarán el Santo Rosario desde 17.30 y luegooficiarán Misa. Y los dias 28 y 29 desde las 18.00 rezarán el Santo Rosario; mientras que el sabado 30 de noviembre desde las 15 se realizará una concentración para luego realizar una procesión con la imágen de la virgen, primeras comuniones y luego un bufet con canto y bailes.

La Capilla de la Medalla Milagrosa está en paseo 135 entre 4 y 5.

La Medalla de la Inmaculada Concepccion

La Medalla de la Inmaculada Concepción —popularmente conocida como la Medalla Milagrosa— fue diseñada según las indicaciones de la misma Santísima Virgen. Por eso no es de extrañar que obtenga tan extraordinarias gracias para aquellos que la llevan puesta y rezan por la intercesión y el socorro de María.

Según narra la historia, la noche entre el 18 y 19 de julio de 1830. Un niño (tal vez su ángel de la guarda), despertó a la Hermana (ahora santa) Catalina Labouré, una novicia en la comunidad de las Hijas de la Caridad en París, y le pidió que fuera a la capilla. Allí, Catalina se reunió con la Virgen María y conversó con ella por varias horas. Durante la conversación María le dijo: “Mi niña, te voy a encomendar una misión”.

A esta primera aparicion se le sumó una segunda - cargada de simbolismos y mensajes para la Francia acuciada por la miseria de esas épocas; y una tercera en donde finalmente aparece la leyenda “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”, que corona la Imágen tal como se la conoce hoy.

SiGesellnoticias