22/11/2019

Si Gesell ya es .ar

Si Gesell es de los primeros dominios .ar del país
Nuestro portal Si Gesell acaba de tener el alta del dominio .ar, y forma parte del grupo de dominios “de preferencia” otorgados por Nic Argentina como primer periodo de asignacion de la nueva denominación, que permite asociar el nombe a la denominación de país, sin la extensión de tipo (ejemplo sigesell.ar).

Si Gesell fué registrado en enero del año 2005, fecha que fue dado de alta el dominio que nos permite estar on line, como el primer diario digital de Villa Gesell, y primero (y único hasta el momento) calificado por Google como fuente de noticias.

La pre inscripccion de preferencia cerró el pasado 9 de noviembre, como parte de la primera etapa del proceso de apertura pública de los dominios .AR, que anunció NIC Argentina, el organismo gubernamental responsable de la administración del registro de nombres de dominio y del funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en la Argentina.

La entidad anunció además que del 25 de noviembre de 2019 al 23 de enero de 2020 iniciará la segunda etapa, denominada registro de interés, donde se permitirá que cualquier persona humana o jurídica pueda solicitar los nombres de dominio disponibles en .AR.

Las disputas sobre el mismo nombre también serán resueltas mediante un sorteo de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, los costos del registro de interés serán de 200 pesos para la solicitud y de 340 pesos para el registro.

Además, NIC Argentina dispuso que para evitar un registro especulativo, los dominios registrados tanto en la primera etapa de registro de preferencia y registro de interés no podrán ser transferidos a otro titular durante dos años desde la fecha de alta.

Dentro del plan de modernización del estado del gobierno de Macri, los tramites de registro se realizan mediante la plataforma de Trámites a Distancia, a través de la clave fiscal de AFIP.

SiGesellnoticias