El tiempo - Tutiempo.net

19/11/2019 - ACTUALIDAD - tasas 2020

Sin trabajo de Comisión, el Concejo aprobó el aumento

El aumento que viene: severas criticas de Cambiemos
Con el voto del barrerismo mas los bloques de Luna, Cane, Goicoechea y Cisneros,y la oposicion de Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó este martes el aumento de tasas para el ejercicio 2020, que incluye un aumento de carga tributaria del 80% para los contribuyentes geselinos. El voto mostró los acuerdos del barrerismo con los bloques minoritarios, para imponer una carga tributaria que desde Cambiemos señalaron como excesiva.

El proyecto de modificacion ingresó sobre tablas, y desde el bloque de Unidad Ciudadana el concejal Ignacio Paganini pidió poner al concejo en Comisión para obtener un despacho express y sin mayores analisis. El proyecto aprobado deberá ser aprobado en asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Desde Cambiemos objetaron el aumento, que hará que el año que viene el Municipio le costará el doble a los contribuyentes. Al aumento se le suma la falta de trasparencia: hace cuatro años que Barrera no entrega la clave de acceso al sistema RAFAm a los ediles, algo reglamentado por el Tribunal de Cuentas que el Municipio se niega a cumplir. El presidente del Concejo desde su banca se mostró sorprendido por el tramite express del aumento: ..en ningun momento nos dijeron que se iba a tratar hoy un aumento de 1046 a 226 millones..”. Luego de señalar la deuda con la trasparencia del manejo de fondos que signifca no permitir el acceso de los concejales a las cuentas, destacó que “con este aumento la vida va a ser el doble de cara para los geselinos el año que viene”. Baldo hizo algunas observaciones practicas, por ejemplo al aumento del 132% previsto para el agua, que no está acompañado de ninguna obra de mejora del servicio. Por último, el edil se preguntó si Villa Gesell cumple con la ley de responsabilidad fiscal, que limita el crecimiento del gasto público.

Desde Cambiemos la concejal Rosa Estanga evidenció la falta de tiempo de estudia al señalar que “con la lectura del secretario pude anoticiarme de algunas obras...”, para luego señalar que se reiteran planteos de obra sin presiciones, y algunas como la revalorizacion de la avenida 3 “.. bien podrian decirse que se esta revalorizando las propiedad de la familia del intendente, Gesell es cada vez mas barreralandia”, sentenció.

La concejal Ana Martinez pidió que en las obras no se olviden las localidades del sur, y Eugenia Grinspun calificó al proyecto como “Maquiavelico”: “nos están prepoteando con un aumento que no ha sido analizado”, señaló.

Por último, el aumento salió con los votos del Frente para la Victoria, mas los ediles Hernan Luna, Jesica Cane, Miguel Cisneros y Abel Goicoechea. Cambiemos votó en contra.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso