06/11/2019

Declararon “Ciudadana Ilustre” a Clara Quinterno Sanchez

Clara recibe de manos de Baldo la distinción, en el Concejo
Durante una emotiva ceremonia realizada este lunes, el Concejo Deliberante de Villa Gesell declaró “Ciudadana Ilustre” a la comerciante local Clara Quinterno Sanchez. Rodeada de su familia y sus amigos “Clarita” recibió la distinción de manos del presidente del Concejo Luis Baldo, quien estuvo acompañado de la totalidad de los ediles que conforman el Cuerpo. ”venir a vivir a este lugar fue un premio en la vida, siempre lo hemos sentido así en nuestra familia”, reseñó muy emocionada Quinterno, quien además destacó que el “ser comunitaria” venia de familia: ”Mi padre era albañil, y ayudó a muchos geselinos a levantar paredes..”, apuntó.

Clara Quinterno es comerciante, y tuvo en la comunidad destacada participación en entidades intermedias, cooperadoras y hasta en la vida política local: afiliada a la Unión Cívica Radical fué concejal, algo que no le vino de familia, pero ella - como todo lo que hizo en su vida -abrazó con entusiasmo. Contó a modo de anécdota, que cuando su padre vió un cartel que decia “Luis Baldo Clara Quinterno”, le preguntó: “... esa Quintero, sos vos?

"Clarita" Quinterno, una vida dedicada a ayudar

Clara Quinterno Sanchez nació en el año 1942 en Cairo Montenotte, un pueblo al pie de los Alpes en Liguria; la segunda hija de una familia que como tantas emigraron en busca de un lugar de paz y trabajo, eligiendo Argentina ya que habitaban familiares..

Su padre fué quien eligió Villa Gesell para rehacer sus vidas y sin proponérselo se convirtió en pionero de este lugar.

"Clarita" fué alumna de la primera escuela de Villa Gesell: la Escuela 12, allá por el año 1949 y cuando eran siete alumnos y el maestro era don Raul Hernandez. Ya desde muy joven se destacó en los actos escolares, y allí comienza su vocación comunitaria: con el paso del tiempo la incipiente "Villa" la vió crecer y vincularse en cuanta institución la convocó: Cooperadoras Escolares, Biblioteca Pública, Cultura Municipal, Club Deportivo Español, Circulo Italiano, colectividades e incluso la organización de la entonces Fiesta Nacional de la Raza en el Mar, sobre todo los elegantes desfiles y elecciones de reinas.

Con la llegada de la democracia en 1983, la vida política le tuvo reservado su lugar: quien fuera el segundo intendente, el radical José Luis Fernández la invitó a participar como Concejal, cargó que ocupó con la misma vocacion con la que encaró cada una de sus responsabilidades.

Hoy junto a sus Hijas Daniela y Magalí, llevan adelante "Casa Bohm", un comercio pionero de la ciudad.

Galería de fotos


Clarita rodeada de los ya reconocidos Doctor Espósito, Tocho Medina y el presidente del Concejo Baldo


la foto final, grupal, de todos los asistentes a la ceremonia

Video de la sesion

SiGesellnoticias