29/10/2019

Barrera tendra mayoria propia en el Concejo

Cristian Angelini (Todos) y Gustavo Diez (Juntos por el Cambio), nuevos concejales electos
Desde el 10 de diciembre el flamante intendente reelecto Gustavo Barrera tendrá mayoria y quorum propio en el Concejo Deliberante, de acuerdo a los resultados de la última eleccion y a la suma a sus filas del Concejal Cisneros.

Según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo Deliberante se renueva por mitades cada dos años, por lo que este 10 de diciembre finalizan el mandato ocho ediles: cuatro del Frente para la Victoria (Migliorizi, Paganini, Martinez y De Cabo), tres de Cambiemos (Estanga, Malgor y Grinspun) y uno del frente UNA (Goicoechea).

De acuerdo al resultado electoral ingresarán cinco del Frente de Todos: Cristian Angelini, Marta Zuloaga, Flavio Alessi, Analia Falcón y Sergio Coronel; y tres de Juntos por el Cambio: Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrian Green.

Por lo que el ahora Frente de todos tendrá ocho ediles propios: a Carlos Villoldo, Agustín Gomez Moreira y Lorena Rossi se le incorporan los ingresantes Cristian Angelini, Marta Zuloaga, Flavio Alessi, Analia Falcón y Sergio Coronel. A estos ocho ya se les sumó Miguel Cisneros, que si bien su banca la logró por Cambiemos ahora se pasó al barrerismo.

Juntos por el Cambio segurá con su constitucion actual de cinco concejales: a los actuales Luis Baldo y Ana Martinez se le suman Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrian Green.

El tercer bloque será de CREAR, que continuará con sus dos ediles electos en el 2017: Hernán Luna y Jesica Cané.

SiGesellnoticias