13/09/2019

Avanzan los trabajos de asfaltado de la segunda mano de la Ruta 56

El volcado del asfalto en la maquina que lo aplica (foto www.madariaga.gob.ar)
Una obra largamente esperada por toda la costa atlántica avanza a paso firme: se trata del asfaltado de la ruta 56, que une General Madariaga con Conesa, y completa el circuito de autovia entre Buenos Aires y la costa atlántica.

Desde su portal web, la Municipalidad de General Madariaga destaca el hecho, y agrega expresiones de la gobernadora Maria Eugenia Vidal; "Es la obra vial más importante que hemos hecho hasta ahora, que va mejorar no sólo la circulación para el turista sino que también le va brindar comodidad a los habitantes de esas municipalidades", aseguró en su momento en su ultima visita a la obra la Gobernadora.

La compañía ESUCO, una de las dos empresas encargadas de la segunda mano entre Madariaga y General Conesa de la Ruta 56, comenzó en las últimas horas con la etapa de asfaltado de la nueva trocha. Los primeros metros en los que se vuelca la mezcla asfáltica se extienden entre el kilómetro 60 y 62.

Desde la vecina Madariaga aseguran que el buen clima de los últimos meses permitió poder realizar la imprimación y el secado de la misma con celeridad para llegar al vuelco del asfalto y su compactación. Su finalización está pautada para antes de la primavera de 2020.

Todas las tareas contemplan la construcción de una segunda ruta paralela a la existente, logrando dos carriles de circulación por sentido. Abarcará un total de 62 kilómetros, que permitirá aumentar la capacidad y otorgará la misma jerarquía que las rutas por las que se accede, como la Autovía 2 y la ruta provincial 63.

SiGesellnoticias