El tiempo - Tutiempo.net

03/09/2019 - ACTUALIDAD - 10 a 6 en votos

El Concejo rechazó las medidas de Barrera contra Cevige

El Concejo, colmado por personal de Cevige, durante el debate
El Concejo Deliberante rechazó esta tarde los decretos de emergencia votados por el intendente Municipal Gustavo Barrera, mediante los cuales se sancionó la emergencia del servicio y se dió de baja la concesion del servicio de alumbrado público. La iniciativa fue presentada en conjunto por los bloques Cambiemos, CREAR, UNA y unipersonal de Cisneros, y fue aprobado por 10 a 6, ya que Undad Ciudadana votó en contra, a exepcion de Migliorisi que acompañó la iniciativa. El debate sobre la situacion de Cevige tuvo la presencia de trabajadores de la Cooperativa, que siguieron con atencion el debate, y festejaron el resultado positivo. El Concejo entró en cuerto intermedio para escuchar la palabra de los trabajadores. Allí Gustavo Losendiere se refirió a la preocupacion que estaba viviendo las familias de los trabajadores de Cevigé por las medidas de Barrera. Por los bloques iniciantes, la primera de las oradoras fue Rosa Estanga, que manifestó su preocupacion por las consecuencias de las medidas del Intendente: “... no queremos volver a las velas..”, disparó. Estanga señaló que ”somos concientes que a las cosas para tenerlas hay que pagarlas..y en Argentina no hay nada gratis... y Cevige tiene que sobrevivir pagando la luz de gente que no paga”.

La edil se refirió a la imposibilidad de separar del Contrato de Consesión del Servicio el del Alumbrado, y fustigó algunas conductas del Intendente mas cercanas al revanchismo que a desiciones de estado: “Alfonsin solia decir que el que entra a la política para cobrarse cosas.. no deberia entrar, y el Intendente está acostumbrado a salirse con la de él..”. A su turno. El presidente del Concejo Luis Baldo desde la banca fue contundente al señalar que “a una comunidad no se la maneja a los empujones..”. El momento mas aplaudido por los presentes fue cuando anunció el rechazo a las medidas de Barrera referidas a Cevige.

El Concejo se pronunció rechazando los decretos 2842/19 y 2844/19°, pidiendo el inmediato reestablecimiento de la concesión de alumbrado público a la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell CEVIGE Ltda. En las consideraciones del proyecto se mencionan que la Cooperativa eléctrica de Villa Gesell es prestadora del servicio en nuestra ciudad desde el año 1958, siendo la Cooperativa fundacional institucionalmente que marco el camino para el desarrollo de nuestra ciudad; que en la actualidad la red de alumbrado público cuenta con cerca de 10.000 luminarias colocadas a lo largo y ancho de nuestro partido; que en los fundamentos de los Decretos dictados por el Sr. Intendente Municipal se enumera una cantidad de reclamos sobre el alumbrado público que ronda el 10% de la red total, los cuales se encontrarían duplicados, y algunos otros casos serian inventados al estar en funcionamiento el servicio en los lugares que se indican; que en el dictado de la emergencia se enumera la cantidad de presentaciones que viene realizando el Sr. Intendente Municipal en las que ataca a la Cooperativa Eléctrica ante diferentes organismos y la justicia, generando una situación de incertidumbre sobre los empleados de CEVIGE Ltda. por un lado (150 familias) y la continuidad de la prestación del servicio eléctrico para todo el partido de Villa Gesell; y que es preciso encontrar un canal de dialogo que encamine la resolución de los conflictos entre el Sr. Intendente Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell en beneficio de la comunidad toda, sin confrontaciones estériles, que enfrentan a Geselinos y pone en juego un servicio fundamental a las puertas de una nueva temporada.


Gustavo Losendiere habló en representacion de los trabajadores

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

25/07/2021 - POLITICA

Juntos presentó su lista


22/07/2021 - ACTUALIDAD

La sudestada se llevó parte de la playa geselina


22/07/2021 - ACTUALIDAD

Sin analisis, en Comision el oficialismo derogó el anterior e impuso su nuevo COU


21/07/2021 - POLITICA

Abuso de autoridad: confirmaron la elevación a juicio de Cristian Angelini


19/07/2021 - POLITICA

Sobre tablas, el barrerismo casi cambia el Codigo de ordenamiento urbano por un proyecto desconocido