21/08/2019

El Gobierno entregó 10 impresoras 3D en la Region. Una para Gesell

El inspector regional De Iraola con autoridades educativas locales y de la Escuela
La Escuela Tecnica de Villa Gesell recibió esta semana una impresora 3D, de manos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nacion; en el marco de un plan que contempla la entrega de un total de 5.000 para establecimientos educativos técnicos de todo el país, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Asi lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo, quien motorizó las gestiones ante el inspector regional de educacion, Rodrigo de Iraola, para que de las 10 asignadas a la region, una sea para Gesell.

El acto se realizó en Dolores, y allí doce instituciones de Dolores, Chascomús, Pinamar, Villa Gesell, General Guido, General Madariaga, General Paz, La Costa, Maipú y General Belgrano recibieron de parte del Ministerio que encabeza Alejandro Finochiaro sus impresoras 3D. En Villa Gesell el gobierno que encabeza Maria Eugenia Vidal inauguró recientemente la Escuela Secundaria Tecnica, que si bien ya dicta clases, funcionará en el edificio de la que fuera proyectada como Escuela 7, y que quedó inconclusa. Este año y con fondos de la Provincia la Escuela ubicada en el Barrio Industrial - proxima a la Capilla Caacupé - el edificio se está terminando.

No solo en Gesell hay Escuelas nuevas: en Dolores, la Escuela Secundaria Juan Vucetich se reubicó en el barrio de la Escuela Nº 15. ”Fue la primera que se hizo en Dolores después de 25 años y en la Provincia en los últimos 10 años”, aseguró el intendente dolorense Camilo Echevarren.

En particular, las escuelas secundarias técnicas reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En FoCo, el programa de formación para docentes de Educación Técnica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), donde docentes y directivos de 132 escuelas técnicas del país se forman para implementar 45 proyectos de robótica con sus estudiantes. Las escuelas ya utilizan los equipos recibidos para fabricar algunas de las piezas que integran dichos modelos.

El propósito final, tanto de Saberes Digitales En FoCo como de la entrega de 5.000 impresoras 3D, consiste en desarrollar habilidades imprescindibles en los estudiantes como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el aprender a aprender, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso y la responsabilidad local y global.

SiGesellnoticias