09/07/2019

Falleció el ex presidente Fernando de la Rua

Falleció a los 81 años ex ex presidente Fernando de la Rua
A los 81 años falleció hoy Fernando de la Rua. A un batallador de la democracia y la republica, le tocó morir un 9 de julio. Radical, fue Ministro de Arturo Illia siendo muy joven (lo que le valió el apodo de “chupete”). Ganó todas las elecciones a las que se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue el Jefe de Gobierno que transformó institucionalmente el Gobierno de la Ciudad; de su época fueron la creacion de los Centros de Gestion y Participacion, y la modernizacion del estado.

Abogado - se recibió con el mejor promedio enla Universidad Nacional de Cordoba - Fue Senador Nacional, Diputado, autor de leyes trascendentes (como la de seguridad en espectacuos públicos), De la Rua es hoy recordado por su fracaso como Presidente de la Nacion. Un hombre que se sentó en el peor de los sillones de Rivadavia, el que estaba por explotar por el invento del peronismo de derecha de Menen de la convertibilidad. (La que los argentinos festejabamos por el 1 a 1, una felicidad economica efimera, de esas que los argentinos estamos acostumbrados a enamorarnos...).

De la Rua se fué en Helicoptero, pero al igual que Illia y Alfonsín, se fué a su casa. En estos tiempos de ex presidentes procesados por corrupccion como el caso de Cristina Fernandez, es un dato que nos permite dimensionar su trayectoria.

Por aquello que los hombres son como los árboles, solo abatidos se les conoce su verdadera dimension, esta muerte, ese final inevitable de los hombres, seguramente nos permitirá dimensionar su estatura.

Desde este modesto lugar, nuestras condolencias a la familia.

SiGesellnoticias