02/05/2019

Medio Ambiente: La Comisión del Concejo recibió a la concejal Apolonio

El dia del paro: concejales geselinos con ucha actividad: buscan adherir a Mares Limpios
La Comisión de Turismo, Ecologia y Medio Ambiente recibió este martes a la concejal pinamarense Alejandra Apolonio, quien expuso acerca de la adhesion al programa “Mares limpios”.

La Campaña Mares Limpios es un Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, al que adhirieron 20 países de América Latina y el Caribe, que busca frenar la contaminación por plástico en los océanos. Nuestro paìs adhirió en el año 2018, y uno de los primeros Municipios en adherir fue la Municipalidad de Pinamar.

Según estudios realizados, más de 13 millones de toneladas de plástico llegan cada año a nuestros océanos. Además de poner en peligro a peces, aves y otras criaturas que lo confunden con el alimento o se enredan en él, el plástico ha entrado en la cadena alimentaria humana con consecuencias aún desconocidas para la salud.

El Concejo Deliberante deVilla Gesell ha sancionado ordenanzas pioneras en el cuidado del ambiente, como la Ordenanza 2050 que creó el primer Plan de Manejo Sostenible de PLayas; Que la ordenanza 2602 y su modificatoria 2643 establece prohibición del uso de bolsas de polietileno o similares en comercios. Busca reemplazarlas por bolsas biodegradables o reutilizables. La Ordenanza 2821 crea el programa de reducción y prohibición de sorbetes y vasos plásticos, elementos detectados, como de alto impacto, en la contaminación de las playas.

De la comisión participaron los ediles de Cambiemos, Crear, UNA y el bloque unipersonal de Miguel Cisneros. No asistió Unidad Ciudadana.

SiGesellnoticias