El tiempo - Tutiempo.net

01/04/2019 - SOCIALES - Banca del Pueblo

Caso Deanna: grave denuncia contra el sistema medico

Gabriela Covelli expone ante el Concejo
Con el dolor a cuestas por la muerte de su hijo, la abogada Graciela Covelli hizo un encendido reclamo al actual sistema de salud a través de la Banca del Pueblo. Nicolas Deana, su hijo, falleció luego de ser atendido en Pinamar por el medico Ricardo Cap. La denuncia de la mamá es hacia el profesional por mala praxis. Covelli comenzó un largo derrotero por el caso de su hijo, que incluyó la suspensión de la matricula del profesional. Pero el colegio no lo suspendió.

En treinta minutos de alocusion, Covelli enumeró gran cantidad de fallas y “agujeros negros” del sistema de salud pública, sobre todo en el contralor de los profesionales de la medicina.

Para el caso de Villa Gesell, Covelli señaló que “no necesitamos un nuevo Hospital, sino elementos para que el que tenemos funcione mejor”. Luego de marcar falencias en el sistema de historias clínicas, que a su juicio deberia ser más seguro, y no permitir borrar lo que los profesionales escriben, destacó la necesidad de trabajar en una carrera medica hospitalaria y la reduccionde los horarios de guardias por profesional, para mejorar la calidad de éstas.

Luego de señalar que los medicos se eligen por su ideologia y no por su ciencia, de poner en duda el trabajo de profesionales de otros paises que trabajaron durante el verano y casos de malos diagnosticos, destacó que su lucha no es en contra de nadie, sino a favor de la vida.

Covelli, quien narró que si bien ha sido recibida por funcionarios nacionales y provinciales, no ha obtenido respuesta alguna; ha generado un proyecto de ley para crear el tipo penal de mala praxis, hoy inexistente en la legislacion penal, que juzga estos casos por asociacion a otras figuras.

Acompañada de una gran cantidad de amigos de su hijo fallecido que colmaron el recinto, Covelli pidió ayuda a los concejales “porque en un año que ando corriendo, aun no he conseguido nada”, finalizó.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso