25/03/2019

El Jardín de las Esculturas

Analia Fleischer en pleno trabajo. Un espacio para el arte
Para Analía Fleischer la escultura fue un hallazgo interno de expresión y una profunda conexión con la búsqueda de equilibrio en su vida.
En su obra se reflejan distintas etapas: observación, emociones fuertes, su tránsito por los caminos de la espiritualidad y las percepciones internas.
La variedad en el uso de materiales coincide con ese intento de encontrar la armonía entre la forma concreta y lo expresado.

Su vínculo con la Naturaleza y el Todo, se percibe en la impregnación de esa energía en sus trabajos, marcados por la pasión y lo instintivo.

Jurados y críticos destacaron su creatividad, su fuerza, y armonía. Han dicho que en sus obras, dotadas de sensibilidad y profundidad, el Espíritu y la Materia se conjugan como una caricia para el alma.

Reconocida en distintos salones, donde ha obtenido numerosos premios y menciones, Analía es una profesional de las artes plásticas que eligió Villa Gesell, donde vive en contacto con la Naturaleza para desplegar toda su creatividad a través de la escultura.

Mientras cincela, modela y esculpe, se prepara para su próxima muestra en Mar del Plata. Allí la escritora Marta Magda Ferreyra presentará un libro de poemas junto a Paola Calano, para cuya portada fue seleccionada la obra de Fleischer "Mujer al viento".

Enamorada de los caballos, su espíritu se conecta con la naturaleza humana a través de materiales como la piedra, la arcilla, o el cemento.

En su página de facebook "Escultora Ana Fleischer" se pueden ver sus obras, fruto de toda una vida conectada con el arte.

El jardín de su casa convertido en un taller creativo donde se inspira, proyecta, crea y realiza sus esculturas con temas como la mujer, la libertad, la expresividad, etc. es el espacio que ella usa en los meses de verano. Para los próximos fríos del invierno, Analía está en la búsqueda de un grupo de artistas con quienes fundar un taller en común, compartiendo las energías creativas y aportando entre todos recursos para dar vida a un espacio lleno de arte. Un hermoso modo de celebrar nuestros espacios es adquir una escultura de esta artista, ganadora de premios en distintas ciudades, que ha elegido Villa Gesell como su lugar en el mundo.

Para contactarla el correo electrónico es: aeff.2012@gmail.com. La página de facebook es: Escultora Ana Fleischer y su Wspp: 2267523335.

SiGesellnoticias