20/03/2019

Tal como lo adelantó Sanchez Zinny, la Secundaria Tecnica abrió la inscripccion

Baldo en charla con el Ministro Sanchez Zinny
Tal como lo habia anticipado el Director General de Cultura y Educacion Gabriel Sanchez Zinny, la escuela secundaria tecnica de Villa Gesell abrió la inscripccion este miercoles para su primer año.

La inscripccion se llevará a cabo desde este miercoles 20 al viernes 22, y tendrá orientacion electromecanica.

El propio director de Cultura y Educacion lo habia adelantado el fin de semana, durante el encuentro de candidatos de Cambiemos realizado en Monte, donde agradeció especialmente las gestiones del presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo.

La escuela tendrá su sede definitiva en el edificio que - sin finalizar - se encuentra en el Barrio Industrial. Desde este año se acordó entre el Municipio y la Provincia utilizar los fondos que la provincia envia exclusivamente para la finalizacion del edificio.

Cabe destacar que el fondo de financiamiento educativo tenia en Villa Gesell destino poco claro. Los reclamos de la consejera escolar destituida Barbara Resch visibilizó la falta de rendicion del mencionado fondo, con destinos que no eran para el mantenimiento de la infraestructura escolar.

Desde la Provincia se generó primeramente un porcentaje de afectacion a obras que forzó al Municipio a una utilizacion mas efectiva. Para este año, la afectacion del fondo será exclusiva para la finalizacion del edificio de la Secundaria recientemente creada.

Paralelamente, el Municipio no cumple con la Ordenanza 2632, que obliga a informar trimestralmente al Concejo el destino de los fondos. Segun la norma, cada tres meses Barrera deberia elevar un informe de afectcion de fondos, cuestión que no cumple.

SiGesellnoticias