04/03/2019

Un año mas de transporte en emergencia

El Ultimo Querandi fue forzado a dejar el servicio. Hoy esta un juicio
Con el voto de Unidad Ciudadana y los bloques unipersonales de Cisneros y Goicoechea, el Concejo Deliberante de Villa Gesell votó la extensión por un año de la emergencia en transporte. Desde Cambiemos y Crear solicitaron enviar a comision la iniciativa, porque la declaración de emergencia no es una buena señal para posibles empresas interesadas.

Así, se extiende a un año el plazo para resolver un problema que el propio Municipio generó, cuando forzó la salida de la anterior concesionara “El Ultimo Querandi”. Emergencia de por medio, Barrera apostó dentro de cerca de 17 interesados, en la Empresa Nacus, de capitales y antecedentes jujeños.

Entre los argumentos esgrimidos por Cambiemos para no votar la emergencia, la edil Rosa Estanga argumentó que en el medio del segundo llamado de una licitacion, votar una emergencia no es una buena señal para empresas interesadas en prestar el servicio.

Otro de los argumentos señalados por Cambiemos es la proteccion de la mano de obra. Con la emergencia votada, el Intendente decide sin el control posterior del Concejo, una de las grietas que el año pasado dejo sin trabajo a gran cantidad de choferes de El Ultimo Querandi, Sin la emergencia, y de acuerdo al artículo 156 inciso 5 de la Ley Organica de las Municipalidades, se admintiran contrataciones directas Cuando habiéndose realizado dos concursos de precios o licitaciones no hubieran recibido ofertas o las recibidas no fueren convenientes”. El mismo parrafo le da mayor poder de control al Concejo al establecer que “La autorización del Concejo Deliberante será indispensable para decidir la compra directa después del fracaso de la licitación pública”.

SiGesellnoticias