18/02/2019

Corte a la Escuela Secundaria N°6, Cevige brinda razones

El Concejo Escolar de Gesell no pagó y.. le cortaron la luz
La Cooperativa de electricidad Cevige salió a traves de un comunicado a explicar el por que del corte de suministro a la Escuela 6, a la vez que responsabilizó al Consejo Escolar por cierto desmanejo de los fondos que se envian desde el Gobierno Provincial.

El comunicado comienza señalando que ” El día miércoles 13 la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell procedió a suspender el suministro de la Escuela Secundaria N°6 por la falta de pago.

En un breve resumen de la situación debemos decir que antes del mes de agosto de 2018 el consumo de energía eléctrica era depositado directamente por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A partir de dicho periodo se solicitó mediante nota que las facturas por energía eléctrica de los establecimientos educativos se enviaran al Consejo Escolar de Villa Gesell.

Desde esa fecha los consumos de todos los establecimientos educativos de nuestra localidad registran deuda con esta distribuidora. Ante esta situación, el jueves se comunicaron telefónicamente miembros del Consejo Escolar manifestando que tenían los comprobantes de pago de los lugares indicados y que los acercarían, e informaron que en dicho lugar funcionaba un comedor. El viernes a primera hora y sin que adjunten los recibos correspondientes, la distribuidora procedió a reconectarle el servicio al establecimiento escolar de acuerdo a los fines que cumple el mismo.

El Consejo Escolar debe dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Inciso G de la Ley Provincial N°10.589 (conformar la factura por cobros de servicios públicos).

SiGesellnoticias